HayCanal.com

Nokia y Alcatel-Lucent acuerdan su fusión

Nokia y Alcatel-Lucent acuerdan su fusión

La actualidad en las telecomunicaciones sigue deparando más noticias de compras de empresas. Ahora es el otrora fabricante líder de telefonía móvil Nokia quien confirma rumores surgidos en las últimas semanas. Abandonado el negocio de la movilidad (aparentemente, porque otros hechos apuntaban a lo contrario), la compañía parece venir a corroborar, con el acuerdo de compra de Alcatel-Lucent, su anunciado interés en las redes de telecomunicaciones.

Apenas un día después de reconocer la existencia de negociaciones, Nokia ha anunciado que ya se ha llegado a un acuerdo para la adquisición de todas las acciones de Alcatel-Lucent, por 15.600 millones de euros, y que se materializará en el primer semestre de 2016. Nokia dará a los accionistas de Alcatel-Lucent 0,55 acciones de la empresa combinada por cada una de sus acciones antiguas, lo que dará lugar a que un 33,5% de la entidad estará en manos de Alcatel, mientras que Nokia tendrá el 66,5% si la oferta pública de canje es aceptada totalmente.

Ambas compañías lanzaron el martes un comunicado conjunto que rezaba así: "En relación con las recientes especulaciones de los medios, Nokia y Alcatel Lucent confirman que se encuentran en negociaciones avanzadas con respecto a una potencial combinación completa, que podría producirse en forma de una oferta pública de intercambio de acciones de Nokia por Alcatel-Lucent", aunque añadiendo que "en estos momentos no hay ninguna certeza de que las negociaciones terminen en un acuerdo", y que ofrecerán más datos “cuando sea oportuno”.

Al mismo tiempo, se especula con que una posible venta de la plataforma de mapas de Nokia, Here, podría servir para financiar la operación con Alcatel-Lucent. Here está valorada en unos 2.000 millones de dólares.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos