HayCanal.com

Fujitsu presenta soluciones para optimizar sus sistemas de extremo a extremo

Fujitsu presenta soluciones para optimizar sus sistemas de extremo a extremo

Fujitsu ha anunciado recientemente un nuevo subsistema de alto rendimiento y rápida capacidad de almacenamiento diseñado para ayudar a las empresas, especialmente a las Pymes y delegaciones de empresas, a optimizar sus sistemas TIC de extremo a extremo.

Por un lado, está la solución de almacenamiento ETERNUS JX40 S2 que es la extensión ideal para cualquier servidor. Aunque también la compañía anuncia dos nuevos equipos los PRIMERGY RX2560 M1 y TX2560 M1, que de forma idéntica pueden ofrecer el máximo rendimiento , la mejor capacidad de expansión y la mayor disponibilidad, tanto en formato rack para el modelo RX o torre con el TX.

Para  Hans-Dieter Wysuwa, Senior Vice President and Head of Global Product Businessla activación y optimización de infraestructuras extremo a extremo basadas en la estrecha cooperación entre los subsitemas de almacenamiento ETERNUS JX y los servidores PRIMERGY, son ideales para aplicaciones que requieren una gran cantidad de almacenamiento, al tiempo que aumentan  significativamente el rendimiento en comparación con la generación anterior. Optimizado para aplicaciones computacionalmente intensivas, el PRIMERGY TX/RX 2560M1 son la opción ideal y flexible para la virtualización de servidores y almacenamiento, tales como cluster Hadoop o como servidor de archivo centralizado. Para todas las empresas que tienen presupuestos globales limitados o carecen de experiencia administrativa o para las explotaciones de centros de datos que gestionan grandes cantidades de datos, los subsistemas de almacenamiento ETERNUS JX permiten un costo de inversión relativamente bajo y un fácil manejo”.

Los volúmenes de datos continúan expandiéndose y los requisitos de capacidad a menudo superan la capacidad de almacenamiento interno que los servidores pueden ofrecer. Como resultado, muchas empresas necesitan ampliar esto de forma fácil y eficaz, pero se encuentran con el problema que se puede reducir la velocidad y el rendimiento. Por ello, el ETERNUS JX40 S2 extiende la capacidad hasta 173 terabytes, lo cual lleva a multiplicar por tres la capacidad de almacenamiento de los dos servidores PRIMERGY RX2560 M1 y TX 2560 M1. Así mismo, es importante señalar que el rendimiento y la velocidad están asegurados con 12Gbits SAS Interfaces, hasta 96 unidades SAS de 2,5 pulgadas de disco duro de estado sólido (SSD). Lo cual también lleva a ofrecer protección de datos básicos con una función de la capacidad  de recuperación.

Los nuevos PRIMERGY RX/TX 2560 M1 ofrecen a las empresas una gran capacidad gracias a sus procesadores Intel Xeon E5 v3 en combinación con un máximo de 1.536 GB de memoria DDR4. Cuenta con hasta 10 ranuras de expansión y hasta 32 discos duros de 2, 5 pulgadas que permiten una excelente escalabilidad. Gracias a la fuente de alimentación redundante y sus ventiladores, así como una gama de diferentes controladores RAID, tanto el formato torre como el rack, aseguran altos niveles de disponibilidad. Esto hace que estos sistemas de servidor sean ideales para aplicaciones de computación intensiva, como la virtualización del almacenamiento y de back up en disco, pero también para entornos de Micorsoft Exchange. Por otra parte, la solución FUJITSU Server Suite proporciona soporte integrado para los administradores durante la instalación de servidores, almacenamiento, administración  y despliegue.

Los servidores PRIMERGY y los sistemas de almacenamiento ETERNUS son una base potente para las soluciones de centros de datos flexible y los sistemas integrados FUJITSU PRIMERFLEX. Gracias a su desempeño y agilidad no solo ayudan a mejorar la productividad, sino que ofrecen una fiabilidad sin precedentes para mantener en pleno funcionamiento las empresas, a la vez que aportan grandes reducciones de costes y un aumento de la eficacia.

 


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos