HayCanal.com

Exclusive Networks pone en marcha su nueva división Big Technology

Exclusive Networks pone en marcha su nueva división Big Technology

Big Technology, BIGTEC, la división de distribución de valor añadido de Exclusive Networks focalizada en las oportunidades de transformación del centro de datos, arranca oficialmente en Iberia.

En la actualidad las empresas están inmersas en una preocupación cada vez mayor por tratar de incrementar los rendimientos y la flexibilidad de sus plataformas y recursos de TI, a la vez que tratan de adaptar sus inversiones a un modelo basado en OPEX.

BIGTEC surge para ayudar a los partners a localizar y atacar las oportunidades que ya están emergiendo a partir de nuevas arquitecturas Cloud, el Data Center plenamente virtualizado, las ambiciosas funcionalidades TI virtualizadas y los complejos entornos multitenant, que de manera patente siguen tendencias como el escalado web (web-scale) o el software-defined. A esto se une el reconocido ADN del Grupo Exclusive Networks en materia de Seguridad Informática, proveyendo al canal de las propuestas más novedosas y adaptadas a este tipo de infraestructuras, que históricamente han adolecido de una mala protección y una mínima visibilidad en la materia.

"Los negocios siguen su ritmo y cuentan con la evolución constante e imparable del Cloud, siendo ya mandatorio el acabar con la gestión manual y artesanal de plataformas obsoletas tremendamente costosas de gestionar y explotar. Existe un cambio de paradigma y se requiere un enfoque más dinámico y manejable, con grados máximos de visibilidad, control e inteligencia, pero con la asunción de modelos financieros  que velen constantemente por los ratios CAPEX/OPEX", afirma Alberto Pérez Cuesta, Responsable de la Unidad de Negocio BIGTEC de Exclusive Networks. "La misión que BIGTEC se ha fijado es la de guiar a nuestros clientes finales, empresas de distinto tamaño y foco de negocio, y cuya incertidumbre, ante la aparición constante de nuevas y diversas tendencias tecnológicas relativas al Data Center, está creciendo. Estas empresas tienen la certeza de que este cambio de paradigma tecnológico les puede superar, por lo que tenemos la obligación y la enorme oportunidad de negocio de guiarles en sus proyectos de transformación, aportándoles auténtico valor y demostrándoles que este nuevo conjunto de fabricantes y tecnologías realmente resultan diferenciadoras y rentables”.

Big Technology nació en 2013 como una unidad de negocio del Grupo Exclusive Networks. Tras varios meses de diseño, maduración y primeras referencias cerradas, su implantación oficial en Iberia se inicia ahora.

Continuando con la exitosa filosofía de Exclusive Networks, que ha permitido una expansión global muy destacable desde su nacimiento, BIGTEC basa su foco en la elección de un portfolio de soluciones realmente innovadoras y disruptivas, y en el trabajo en estrecha colaboración con sus proveedores, a los que ayuda a entrar en el mercado nacional creando un auténtico valor diferencial.

Servicios Profesionales al servicio del canal

Big Technology cuenta con una amplia cartera de servicios profesionales y de gestión para que los distribuidores de Exclusive Networks desarrollen al máximo su oferta de productos y servicios, mientras incrementan el rendimiento y la flexibilidad de las plataformas y recursos de TI de sus clientes.

Los servicios están diseñados para aumentar las capacidades propias de cada partner, acelerar el retorno de sus inversiones en propuestas nuevas o ampliaciones de las actuales, e incrementar las oportunidades de negocio con clientes actuales y futuros.

Este enfoque se completa a través de perfiles preventa y consultores especializados, opciones de soporte 24/7, formaciones oficiales y personalizadas y un equipo de marketing orientado en crear impacto y generar demanda por parte del mercado.

"Aquellos distribuidores que adoptan los servicios de gestión profesionales de BIGTEC disfrutan de una asistencia de confianza durante todo el ciclo vital de la solución, desde el asesoramiento inicial a la implementación final. BIGTEC centra una gran parte de su inversión en la ampliación y la formación continuada de su equipo de ingenieros, lo cual nos garantiza poder ofrecer un servicio de asistencia total: desde servicios de ingeniería (prueba y proyección), ingeniería preventa y preparación de propuestas hasta servicios de Centro de Formación Oficial virtual y servicio completo de presentación de producto, entre otros", añade Alberto Pérez Cuesta.

La formación es uno de los grandes pilares de Big Technology. En este sentido, Exclusive Networks ha puesto en marcha distintos cursos virtuales e in situ para demostrar el funcionamiento de las distintas tecnologías que integra a través de un enfoque eminentemente práctico. Estos cursos tienen como objetivo la formación y acreditación.

Exclusive Networks Group habitualmente gestiona los Centros de Formación Autorizados a través de los cuales se realizan los cursos de acreditación de cada fabricante. También se ofrecen cursos a medida. Estos cursos se pueden llevar a cabo en dichos centros de formación, en las oficinas del cliente o en otros centros acordados mutuamente.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos