HayCanal.com

Confirmado el acuerdo entre Telefónica y Hutchison para la compra de O2

Confirmado el acuerdo entre Telefónica y Hutchison para la compra de O2

Finaliza uno de los culebrones de los últimos meses en el sector de las telecomunicaciones. Tras la negociación fallida con BT y de decantarse lasegunda por Orange y Deutsche Telekom, Telefónica confirmaba en enero un principio de acuerdo con Hutchison Whampoa para la venta de su filial de telefonía móvil en el Reino Unido O2, que este martes se ha cerrado definitivamente, a falta de las aprobaciones regulatorias.

Tal y como había quedado ya establecido en los términos del inicio de la negociación, Telefónica venderá O2 a  Hutchison por 10.250 millones de libras esterninas, cerca de 14.000 millones de euros, con un pago inicial de unos 12.640 millones de euros más un pago aplazado adicional de aproximadamente 1.360 millones de euros, cuando la compañía conjunta en el Reino Unido llegue a una cifra acordada de flujo de caja acumulado.

Desde Telefónica se ha comunicado que el plazo límite para que se cumplan las condiciones sería el 30 de junio de 2016, a excepción de circunstancias que se establezcan en el cuerdo de compraventa, que lo ampliarían tres meses más.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos