HayCanal.com

VMware anuncia la disponibilidad de vCloud Air en Alemania

VMware anuncia la disponibilidad de vCloud Air en Alemania

VMware, líder global en virtualización e infraestructuras en la nube, ha anunciado la expansión de VMware vCloud Air en Europa al poner a disposición del público general este servicio en Fráncfort, Alemania.

Para complementar el centro de VMware en el Reino Unido y la red de proveedores de servicios vCloud Air Network, el nuevo centro de datos alemán operado por VMware proporciona a los clientes un centro en Europa Central que ayudará a cumplir las normativas de protección de datos y conformidad de la Unión Europea y Alemania, a la vez que permite aprovechar la nube para empresas que ya son clientes de VMware.

La continuada expansión de VMware vCloud Air en Europa Central marca otro hito en la expansión internacional de nuestro servicio de nube híbrida, aportando ventajas a nuestros clientes mediante el acceso rápido y sencillo a la nube pública mientras se reducen los costes operativos y aseguran la conformidad con las normativas de protección de datos locales”, afirma Pat Gelsinger, Consejero Delegado de VMware. “El nuevo centro de servicios de VMware en Fráncfort permite a los equipos de TI, desarrolladores y líneas de negocio sacar el máximo provecho de un servicio en la nube pública para empresas que es local y cumple plenamente con las normativas de protección de datos locales”.

Sabemos que cuando se trata de la nube, la confianza sigue el factor más importante”, asegura Bill McDermott, Consejero Delegado de SAP SE. “Felicito a VMware por su expansión de vCloud Air por Europa y estoy encantado de que SAP tenga el orgullo de ser un partner y usuario de las soluciones VMware. El compromiso de VMware con el mercado alemán representa una importante oportunidad para que los clientes aprovechen los servicios en la nube híbrida online con los objetivos de crecimiento de sus negocios”.

La estrategia de la nube híbrida es imprescindible para la empresa

Un estudio reciente de IDC[i] encargado por VMware reveló que la mayoría de los responsables de TI en Alemania (67%) describen la estrategia actual o planeada de su organización para la nube como híbrida.

VMware vCloud Air puede integrarse perfectamente en la infraestructura de TI actual de las empresas aportando sencillez y flexibilidad para llevar aplicaciones a la nube pública cuando sea necesario ampliar la capacidad. La nube híbrida resultante es compatible con las aplicaciones existentes de las compañías y les facilita el trabajo a la hora de construir nuevas aplicaciones nativas en la nube, lo que aporta agilidad y rentabilidad al negocio de una manera más segura, fiable y conforme a los requisitos. Los departamentos de TI pueden ver, gestionar y operar este entorno en la nube que presenta “lo mejor de los dos mundos” de un modo unificado mediante la plataforma VMware vSphere que ya conocen y les inspira confianza.

Este mismo estudio reveló que el 65% de los responsables de TI en Alemania considera que el entorno de nube híbrida es imprescindible para ayudar a su empresa a lograr sus objetivos empresariales y competir con eficacia en 2020.

Con el nuevo centro de VMware vCloud Air en Fráncfort, los clientes pueden almacenar sus datos en un centro que satisface las normas de protección de datos y conformidad de la Unión Europea y Alemania. La disponibilidad general de vCloud Air en Alemania demuestra además el compromiso de VMware de apoyar a los clientes en la expansión global de su servicio en la nube pública para empresas.

La nube híbrida de VMware brinda nuevas oportunidades a los partners

Con vCloud Air, los partners del canal y proveedores de servicios desempeñan un papel esencial en la integración de centros de datos privados y nubes públicas y en llevar soluciones híbridas a los clientes. VMware vCloud Air ha sido diseñado específicamente con la comunidad del canal de venta en mente. Los partners de VMware, ya sean distribuidores, proveedores de soluciones o fabricantes originales venden vCloud Air del mismo modo que cualquier otro producto de VMware.

Hemos observado una demanda cada vez mayor de plataformas de nube híbrida flexibles y seguras entre los clientes alemanes y europeos, con el requisito añadido de que sus datos permanezcan almacenados en Alemania”, comenta Michael Fluegge, Director de Ventas de centros de datos en Computacenter. “La ubicación del proveedor de la nube es uno de los mayores criterios que siguen al elegir un proveedor de nube apropiado. En calidad de partner de VMWare desde hace mucho tiempo, en Computacenter estamos emocionados con el nuevo centro de servicios vCloud Air en Alemania, puesto que ya podemos satisfacer los requisitos de nuestros clientes al darles un servicio en la nube pública de un proveedor global líder a la vez que se tienen en cuenta las normativas locales de protección, seguridad y soberanía de datos”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos