HayCanal.com

Information Builders pone el foco en el canal

Information Builders pone el foco en el canal

El fabricante de software Information Builders pondrá en marcha un nuevo programa de canal para reforzar su apuesta por los partners, dentro de una estrategia de negocio que también seguirá impulsando la expansión por Latinoamérica, gestionada desde la filial ibérica de la compañía, con sede central en Madrid.

Tal y como explica Miguel Reyes, director regional para España, Portugal y Lationamérica, Information Builders espera que las ventas a través de canal pasen de la proporción actual, de entre un 30% y un 40%, a ser superiores a la venta directa en los próximos dos años. La compañía creará una línea de negocio enfocada al reclutamiento de canal, con la incorporación de un responsable a la plantilla, mediante la cual esperan reforzar su presencia entre la mediana empresa española, además de afianzar su estrategia de regionalización adentrándose en zonas del país en las hasta ahora cuenta con poca penetración.

Information Builders celebró en 2014 su 25 aniversario de presencia en España, y lo hizo entre otros hitos con la apertura de una delegación en Brasil. Ahora, y tras la reciente asimilación de la gestión en Lanioamérica por la sede de Madrid, los siguiente objetivos serían Chile y Colombia, donde ya tienen proyectos, como en Perú y Argentina.

Gartner ha situado a Information Builders como Líder en su último Cuadrante Mágico sobre Business Intelligence y Analítica. La compañía destaca que, mientras otros fabricantes aparecen y desaparecen de ésta clasificación, ellos permanecen en ella por octavo año consecutivo. También destaca Manuel del Pino, director Preventa en Iberia, que el Business Intelligence, BI, es una tendencia permanentemente entre las tres primeras del sector tecnológico, mientras que otras como cloud o movilidad tienen un comportamiento más oscilante.

Precisamente observando el Cuadrante Mágico de Gartner, del Pino muestra cómo aparecen ejemplos de pequeñas compañías que suben hasta el cuadrante de líderes de forma eventual, gracias a que ofrecen soluciones analíticas dirigidas a usuarios, aunque carezcan de muchas de las herramientas propias de un paquete completo de BI.

Precisamente detectando ésta tendencia, Information Builders está poniendo el foco, y espera seguir haciéndolo próximamente, en el despliegue de InfoApps, herramientas muy fáciles de usar, que permiten a los clientes prescindir de especialistas en analítica, y que destacan por ser escalables y también adpatables a todos los tipos de dispositivos. Las próximas versiones de su plataforma WebFocus irán en la misma línea, reforzando conceptos como por ejemplo el BYOVis, Bring Your Own Visualization, con el que esperan que cualquier herramienta de visualización de datos ofrecida por el mercado (como ocurre con muchas aplicaciones online) se pueda integrar en el software de la compañía.

Information Builders ha diversificado su negocio al repartir más su cuota en nuevos segmentos. Si bien el sector financiero sigue representando la principal fuente de ingresos de la compañía, ha pasado de suponer un 75% de su facturación hace tres años a ser actualmente del 45%; ahora un 15% proviene de la Administración Pública, otro tanto del sector servicios, y un 11% de trasnporte. Otros segmentos que ocupan son retail, telecomunicaciones y seguros.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos