HayCanal.com

La GPU de servidor AMD FirePro soporta cargas de trabajo intensas en los servidores HP ProLiant DL380 Gen9

La GPU de servidor AMD FirePro soporta cargas de trabajo intensas en los servidores HP ProLiant DL380 Gen9

AMD ha anunciado que la GPU de servidor AMD FirePro S9150, diseñada para la informática de alto rendimiento, está ya disponible en el HP ProLiant DL380 Gen9, el servidor más vendido del mundo. Las GPUs de servidor AMD FirePro combinan con los servidores HP ProLiant DL380 Gen9 para una variedad de aplicaciones especializadas incluyendo clusters académicos y gubernamentales, investigaciones de petróleo y gas y redes neuronales profundas.

La GPU de servidor AMD FirePro S9150 cuenta con el apoyo de un potente ecosistema de software, permitiendo que los desarrolladores puedan aprovechar mejor su rendimiento informático incluyendo soporte para OpenCL 2.0.

Con la primera arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN) específicamente diseñada para las cargas de trabajo de computación, la GPU de servidor AMD FirePro S9150 soporta una computación de punto flotante de doble precisión mejorada y rompe la barrera de doble precisión de 2.0 TFLOPS. Albergando 16GB de memoria GDDR5 y con un consumo de energía máximo de 235 vatios, las GPUs de servidor AMD FirePro S9150 ofrecen un rendimiento informático masivo a la vez que ayudan a maximizar los presupuestos para energía disponibles.

Estamos orgullosos de ofrecer GPUs de servidor AMD FirePro para proporcionar a los usuarios del servidor HP la capacidad de cómputo para gestionar cargas de trabajo intensas en una variedad de escenarios”, dijo Karl Freund, director general de Gráficas Profesionales de AMD. “Los usuarios del servidor HP ProLiant DL380 Gen9 pueden beneficiarse del soporte para los estándares abiertos, como OpenCL y OpenMP, para cómputo de GPU y múltiples GPUs por servidor”.

"Con la GPU AMD FirePro, el HP ProLiant DL380 puede ejecutar aplicaciones de gráficos intensos más rápido que nunca", declaró Peter Schrady, vicepresidente y director general de Servidores de Rack y Torres de HP. “Nuestros clientes de gobierno, académicos y de energía, verán beneficios de rendimiento, permitiéndoles hacer más con sus servidores HP ProLiant".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos