HayCanal.com

Avaya acerca la sencillez de la tecnología SDN al usuario gracias a la arquitectura Fabric de red

Avaya acerca la sencillez de la tecnología SDN al usuario gracias a la arquitectura Fabric de red

Avaya ha presentado su nueva arquitectura abierta de redes definidas por software, SDN, que va a permitir a las empresas crear con agilidad, las redes que necesitan las aplicaciones dinámicas de hoy. La arquitectura Avaya SDN Fx es la primera en ofrecer la sencillez de permitir conectar lo que sea y desde donde sea, eliminando las semanas necesarias de tiempo requerido de instalación y configuración, permitiendo que dispositivos y usuarios puedan ser agregados a la red con total facilidad.

La arquitectura Avaya SDN Fx, construida con la tecnología Avaya Fabric Networking,  aporta nuevos productos y funcionalidades a una solución completa que cumple la promesa del SDN, sin las complejidades ocultas que acompañan a las notables capas de software y hardware inherentes a muchas de las propuestas de otros fabricantes.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por Avaya, el 99% de los profesionales de las TI quieren que el SDN sobrepase el espacio de los centros de datos. Sin embargo, cerca de un porcentaje parecido (93%) reconocen que la posibilidad de que esto ocurra en estos momentos es bastante improbable. Además, de los retos que los profesionales de las TI confían en resolver gracias al SDN, el 80% comenta que la programación debe ser más sencilla para que ellos lo adopten.

La arquitectura Avaya SDN Fx incluye los siguientes nuevos productos y características:

Open Networking Adapter – el primer Open Networking Adapter (ONA) facilita la conexión “plug-n-play” a cualquier dispositivo que disponga de un Puerto Ethernet, ya sea dispositivos medicos, equipos de fabricación o conmutadores en oficinas. Diseñado pensando en personal sin conocimiento de las TIC, este dispositivo del tamaño de una baraja automáticamente provee de un camino  virtual en la red que reduce los riesgos de seguridad, permitiendo una sencilla y potente herramienta de gestión para miles de dispositivos.

Fabric Orchestrator – es el primer controlador SDN incluido en una herramienta de gestión unificada, permite la gestión y organiza la estructura Ethernet al mismo tiempo que facilita control SDN a los interfaces tanto norte como sur. Las funcionalidades SDN incluidas son OpenFlow,  OpenDaylight y OpenStack.

Fabric Extend – una nueva funcionalidad en Avaya Fabric Connect permite de la estructura de red en toda la red IP sin pérdida de funcionalidad. Las inversiones previas en tecnologías de red quedan protegidas al mismo tiempo que se interconecta los despliegues estratégicos de Fabric Connect en los centros de datos, campus y sucursales.

La arquitectura SDN Fx de Avaya está construida sobre tres elementos que satisfacen muchas de las expectativas que los departamentos TIC tienen sobre el SDN:

• Un núcleo automatizado que se  beneficia de una estructura Ethernet de red amplia y sencilla, que elimina la necesidad de una configuración manual de cada salto de red, reduciendo así el potencial de error y acelerando la puesta en marcha del servicio.

• Un ecosistema abierto que utiliza protocolos de estructura estándares junto con interfaces abiertos y herramientas de personalización de códigos abiertos, permitiendo de este modo a los departamentos TIC responder con rapidez a las cambiantes necesidades de las empresas, con precisión y flexibilidad.

• Unos extremos habilitados que permiten la extensión de la estructura más allá del centro de datos hasta el usuario, permitiendo que aplicaciones, dispositivos y usuarios puedan conectarse de forma sencilla en cualquier punto de la red, así como interactuar de manera ininterrumpida para crear un entorno de negocios más ágil y productivo.

La arquitectura SDN Fx de Avaya puede dar soporte a un amplio espectro de posibles usos, como dar soporte a la seguridad y movilidad de dispositivos  que se conectan al cada vez mayor internet de los objetos. Entornos parecidos a los que podemos encontrar en hospitales, plantas de fábricas y casinos de juegos, están repletos de dispositivos que requieren de unas conexiones móviles a la red más seguras, y muchos de ellos necesitan que el resto de la red esté mejor protegido frente a potenciales amenazas que puedan ser impulsadas por ellos. De manera parecida, los agentes de los centros de contacto que trabajen desde sus domicilios, representan un coste y una carga operacional adicional al requerir de recursos dedicados a suministrar un acceso más seguro a la información de clientes, así como un alineamiento con las políticas de seguridad de las TI. Con la solución Avaya SDN Fx, un pequeño adaptador a la red provee de conectividad dinámica y automática, movilidad y un nivel de seguridad a la red basándose en la identidad del usuario o del dispositivo. El adaptador será reseteado y deshabilitado si se le extrae del contexto donde está siendo usado. Esto permite eliminar las molestias de la instalación para los departamentos de TI, pues los usuarios sólo han de conectar los adaptadores y permitir el proceso automatizado de configuración completa del dispositivo.

Los CIO están innecesariamente abrumados por unas arcaicas redes y frustrados por la disparidad existente entre los resultados prometidos de las nuevas tecnologías y la realidad de lo que muchos fabricantes suministran. Hoy hay una solución mejor disponible: Avaya Fabric Connet soluciona el 75% de los principales problemas identificados por los departamentos de TI, y nosotros lo estamos haciendo con SDN Fx. Estamos ante los cimientos que acelerarán el despliegue y un mejor rendimiento de las soluciones de interacción entre clientes y empleados, que es lo que la industria lleva demandando. Avaya lo ofrece ya hoy”, Marc Randall, VP senior y DG, Avaya Networking.

La industria sanitaria utiliza miles de dispositivos médicos para mejorar la atención al paciente. El problema con el que nos enfrentamos es el de proveer de un acceso de calidad más seguro a esos dispositivos, algo que es laborioso y propenso a que se produzcan errores. Gracias a Fabric Connect nos hemos empezado a beneficiar de una increíble automatización en el corazón de nuestra red. Ahora, con la arquitectura SDN Fx de Avaya, se ha dado un paso de gigante en la consecución de nuestra visión de acceso universal seguro a dispositivos”, Executive Name, title, Ascension Health.

Dados los retos de las redes de hoy, particularmente surgidos de la mano del crecimiento de la computación en la nube y la virtualización, es imperativo que las implementaciones SDN vayan más allá de los centros de datos y simplifiquen los puntos de conexión y provean de la integración necesaria entre aplicaciones y usuarios. Con SDN Fx, Avaya está ofreciendo la sencillez que los departamentos de TI desean para la automatización del núcleo de la red y que de verdad unifiquen las aplicaciones para usuarios cableados o móviles y dispositivos en los extremos de la red”, Rohit Mehra, vice president, Network Infrastructure, IDC.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos