HayCanal.com

Comparex refuerza su posición en España gracias al licenciamiento software

Comparex refuerza su posición en España gracias al licenciamiento software

Comparex ha consolidado su posición estratégica en el mercado español gracias a sus soluciones en el área de licenciamiento software. La compañía combina las ofertas líderes en tecnología y servicios profesionales para satisfacer las demandas más exigentes en rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y fiabilidad, desde el diseño de la solución hasta la implantación y su mantenimiento.

Comparex España es un integrador independiente de sistemas líder en su sector, con 4 décadas de experiencia en entornos de misión crítica, proporcionando soluciones multi-plataforma en infraestructuras tecnológicas y sistemas de información. En el último año, ha ampliado sus servicios al especializarse en el área de licenciamiento software. Como proveedor independiente, Comparex España ofrece asesoramiento experto y soporte para los productos de proveedores de software en todo el mundo, con la ventaja de hacerlo a través de un solo proveedor.

Este área de negocio -que se desarrolla desde hace más de veinte años en el resto de países en los que Comparex está presente- ha tenido una rápida implantación en España. “Nuestro objetivo es asesorar al cliente sobre cuál es la mejor forma de licenciamiento con todos los fabricantes y ayudarle a gestionar los activos software, proporcionando información del estado de los derechos de uso de cada una de las licencias presentes en sus instalaciones”, explica Javier Astorga, Sales Director de Comparex España. Este proyecto no solo ha tenido muy buena acogida entre los clientes, sino que ha permitido a Comparex España ofrecerles una visión más completa, convirtiéndose en un integrador que cubre todos los aspectos tanto hardware como software.

Cloud y Softcare serán los servicios más demandados

Los próximos servicios más demandados por los clientes de Comparex España serán Softcare y Cloud, clave en el crecimiento de la compañía en 2015, habiendo ganado ya varios proyectos para desarrollar durante este año.

Especialización en consultoría y servicios

Por otro lado, el área de consultoría de Comparex España engloba el diseño y la implantación de proyectos que ofrezcan la solución a los requerimientos de los clientes, utilizando en cada momento la mejor tecnología disponible.

Por su parte, el área de servicios ofrece a los clientes la capacidad para gestionar y evolucionar sus plataformas. Explotar el back-up y ofrecer soluciones de motorización, así como el mantenimiento y evolución de plataformas de virtualización forman parte del portfolio de este tipo de soluciones.

Principales retos de Comparex España

En la actualidad el objetivo de la compañía se centra en desarrollar nuevos proyectos, además de mantener y evolucionar los servicios, dando más importancia a los servicios gestionados, que constituyen una oferta más competitiva para un mercado cada vez más sensible al precio”, señala Javier Astorga. “Todo ello junto al desarrollo del mercado de la consultoría y el licenciamiento software”.

Tradicionalmente, la base de clientes de Comparex ha estado integrada por grandes clientes de los sectores de Banca y Seguros, Telcos e Industria. En los últimos años la compañía ha hecho un gran esfuerzo por diversificar su cartera de clientes, que ha crecido un 40%, con clientes tanto de la Administración Pública como de distintos sectores en compañías de 500-5.000 empleados.

Partners de Comparex en el mercado español

Comparex es uno de los proveedores de servicios de TI independientes del fabricante más importante a nivel internacional, ofreciendo servicios de consultoría y soporte sobre productos de más de 3.000 fabricantes de software. Para ello, tiene establecidos acuerdos de distribución y colaboración con partners estratégicos en sus distintas áreas de negocio. Los principales partners de Comparex España son Microsoft (Gold Partner & LSP), VMware (Premier Partner), IBM (Premier Partner), HP (Gold Storage/Servers &Networking), Citrix (Gold Partner), Oracle (Platinum Partner), Symantec (Silver Partner), EMC (Premier Partner) y Redhat (Advance Partner).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos