HayCanal.com

Dell presenta portfolio de soluciones de educación

Dell presenta portfolio de soluciones de educación

Dell ha presentado nuevas soluciones que amplían el amplio portfolio de Dell para la educación, con el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en todo el mundo: la tableta Venue 10 Pro; el portátil Latitude 11 Education Series y el Proyector interactivo Dell S510.

Estos nuevos productos se unen a una gran gama de productos para la educación, que incluye equipos como el portátil Latitude 13 Education Series, los Thin Clients Dell Wyse para laboratorios, y la estación de trabajo móvil Dell Precision M3800 para los estudiantes de ingeniería y diseño. Ya sea para entornos basados en portátiles o tabletas, todos los dispositivos de Dell están diseñados para integrarse perfectamente en cualquier infraestructura de TI.

Además de fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo, estos nuevos dispositivos son “a prueba de patios” ya que son capaces de soportar golpes, caídas y salpicaduras, parte habitual de la vida diaria de un estudiante. Los tres productos incluyen refuerzos de goma para amortiguar los golpes en caso de caída accidental. El Latitude 11 Education Series ha sido sometido a las pruebas MIL-STD 810G de presión, temperatura, golpes y vibraciones, y tiene bisagras que permiten girar la pantalla 180 grados lo que reduce el estrés de las mismas.

Las aulas está cambiando rápidamente, y la innovación tecnológica es una forma importante para que los estudiantes disfruten de una experiencia educativa colaborativa”, dijo Sam Burd, vicepresidente y director general de Dell Personal Computing Product Group. “Los dispositivos educativos deben ser muy robustos para maximizar su ciclo de vida durante el periodo escolar de los alumnos. También tienen que ser potentes y lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las necesidades de aprendizaje de cada alumno, y hacer que la colaboración en el aula sea algo sencillo. Nuestras soluciones de educación dan a los estudiantes, los profesores y los administradores de TI las herramientas que necesitan para maximizar la experiencia de aprendizaje”.

La última gama de dispositivos se basa en el portfolio existente de soluciones de TI de Dell para la educación, incluyendo los Servicios Profesionales de Enseñanza y la Gestión de Datos para la Educación. Mediante el desarrollo de una estrategia de TI completa, Dell ayuda a las escuelas a crear un entorno de aprendizaje digital, productivo y personalizado, centrado mejorar los resultados de los estudiantes. Este enfoque global asegura que profesores, administradores y estudiantes aprovechen totalmente el potencial educativo de la tecnología.

Dell mantiene su compromiso con la enseñanza y el aprendizaje, y está enfocado en ofrecer soluciones y servicios que ayuden a desarrollar infraestructuras de TI fiables que sirvan para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los alumnos de forma global”, dijo Jon Phillips, Director General de estrategia de educación a nivel mundial de Dell. “Este nuevo porfolio garantiza que la tecnología sigua favoreciendo el desarrollo del potencial de los estudiantes”.

Productividad para estudiantes en cualquier momento y lugar

Además Dell ha presentado su nueva tableta Venue, que ofrece la máxima productividad y flexibilidad en cualquier lugar. La Dell Venue 10 Pro (Windows 8.1) cuenta con pantallas HD y Full HD de 10.1 pulgadas que ofrecen imágenes más vivas y permiten a los estudiantes trabajar en cinco posiciones diferentes cuando se configuran con su teclado opcional y reversible. Las cinco posiciones sacan lo mejor de los distintos entornos de estudio e incluyen una carcasa con tapa que permite usarla como un ordenador, en posición inclinada y en posición vertical, además cuenta con una configuración en modo pizarra que permite guardar el teclado cuando se usa como tableta. De forma opcional incluye un lápiz activo que ofrece la posibilidad de escribir como si se hiciera sobre el papel.

El Latitude para la educación ofrece una experiencia de aprendizaje productiva, segura y duradera

El Dell Latitude 11 Education Series, es un portátil que ha sido diseñado específicamente para ofrecer a los estudiantes una solución totalmente equipada para el aprendizaje y que deja tranquilos a padres y profesores al saber que los alumnos están usando la solución educativa más segura y fiable del mercado. Los servicios y accesorios más recientes de Dell ayudan a simplificar el Latitude 11 Education Series para integrarlo en una infraestructura de dispositivos más amplia. La movilidad y la solución de compra exclusivas de Dell permiten a los administradores de TI hacer actualizaciones de software de un día para otro y ofrece a los profesores la confianza de que sus ordenadores estarán completamente actualizados, cargados y listos para ser utilizados durante toda la jornada, sin necesidad de estar conectados a cables. El Latitude 11 también incluye cifrado integral, autenticación avanzada y prevención ante malware de última generación de una sola fuente, a través del galardonado portfolio Dell Data Protection.

El Latitude 11 Education Series incluye una pantalla de 11.6 pulgadas (con opción táctil) y Corning Gorilla Glass NBT y teclado de tamaño completo, además de ofrecer la máxima durabilidad, incluso en los lugares más desordenados como aulas o cafeterías. El Latitude 11 Education Series no solo ha pasado las pruebas MIL-STD 810G de presión, temperatura, golpes y vibraciones, sino que también ofrece de forma exclusiva un teclado y touch pad completamente sellados para protegerlos ante posibles salpicaduras, además de una cubierta de goma para la pantalla y la base que lo protege de los golpes.

Dando vida a las proyecciones

Dell también ayuda a los profesores a hacer sus clases más interesantes con el lanzamiento de su Proyector Interactivo Dell S510. Esta nueva tecnología para las clases permite a los estudiantes interactuar con el contenido proyectado e incorpora WiFi, Miracast e tecnología Intel WiDi para facilitar el intercambio inalámbrico de contenido.

Haciendo de la tecnología algo más ágil y fiable para los profesores

Dell recientemente ha presentado su gama de soluciones para ayudar a los profesores con la administración de la tecnología de manera más eficiente a través de nuevas soluciones y servicios de soporte.

Dell está haciendo más simple la administración de dispositivos para educación con sus más novedosas versiones del Dell KACE K1000 Systems Management Appliance. Dell KACE K1000 versión 6.3 es el primer soporte de administración para Chromebooks en el mercado que facilita la labor de administrar, asegurar y dar soporte a todos los dispositivos del colegio y de los estudiantes en entornos multiplataforma.

ProSupport Plus para PC y tabletas, que se anunció esta misma semana, permite a los profesores pasar más tiempo enseñando y menos tiempo preocupándose por la seguridad y la administración de los dispositivos de sus alumnos. Es el único servicio de soporte completo que combina acceso prioritario con expertos, servicio contra daños accidentales, además de supervisión proactiva y predictiva, para la prevención y resolución automática de incidencias.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos