Red Hat y NEC colaboran para conseguir soluciones OpenStack de NFV para operadoras
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y NEC, proveedor líder de productos y soluciones innovadores de TI, redes y comunicaciones, han anunciado una colaboración para desarrollar conjuntamente las características de virtualización de las funciones de red (NFV) disponibles en OpenStack para proporcionar soluciones NFV a operadoras con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform.
A medida que los proveedores de servicios de comunicaciones (por sus siglas en inglés CSPs) transforman sus negocios y modernizan tanto su infraestructura como sus ofertas, la NFV les permite ofrecer servicios al cliente de manera más fácil y rápida, con mayor capacidad de demanda. Las capacidades NFV de NEC integradas con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform, una solución de Infraestructura-como servicio (IaaS) altamente escalable, están diseñadas para permitir a los CSPs el éxito en la implementación de sus planes de modernización.
NEC y Red Hat han colaborado durante más de una década en el desarrollo conjunto de software Open Source. En los últimos años, ambas empresas han centrado sus esfuerzos en la integración de sistemas NFV con OpenStack, aprovechando el amplio conocimiento de NEC de las redes de telecomunicaciones. Esto permite la aceleración de las funciones NFV en OpenStack y en KVM (Kernel-based Virtual Machine) con el fin de lograr sistemas de al nivel que requieren los operadores, incluyendo la aceleración del plano de datos a través de Data Plane Development Kit (DPDK). Por otra parte, estos esfuerzos están contribuyendo a la comunidad OpenStack, permitiendo a Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform posicionarse como una plataforma cloud líder en NFV. Varias de las funciones NFV directamente resultantes de esta colaboración se incluyeron en la versión OpenStack Juno, o están previstas para el próximo lanzamiento de OpenStack Kilo.
Ahora, Red Hat y NEC tienen como objetivo ofrecer una plataforma cloud segura, abierta y escalable para los CSPs basada en OpenStack, ayudándoles a aprovechar todo el potencial de NFV. El sistema NFV de NEC integrado con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform está diseñado para ofrecer virtualización de núcleos de paquetes de móviles, también conocido como virtualized Evolved Packet Core, o v EPC, así como Núcleo de Red de Paquetes (vCPE). NEC y Red Hat planean continuar la ampliación de la colaboración para integrar y optimizar Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform y NFV, junto con las aportaciones de las comunidades open source, incluyendo OpenStack y Open Platform para NFV (OPNFV).
Tim Yeaton, vicepresidente senior de Infraestructura Grupo Empresarial, Red Hat: "NFV ofrece un enorme potencial para transformar la industria de las telecomunicaciones y cambiar radicalmente la forma en que los CSPs ofrecen soluciones a sus clientes. NEC aprecia mucho el poder de la tecnología "abierta", y siempre ha sido un partner excelente. A través de esta ampliación de la colaboración, Red Hat se complace de poder ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) interesados en plataformas NFV y cloud abiertas - y más concretamente basadas en OpenStack, en su búsqueda de soluciones para abaratar costes y ofrecer nuevas ofertas de valor”.
Atsuo Kawamura, vicepresidente senior de NEC Corporation: "A través de nuestra prolongada y continua colaboración con Red Hat, estamos trabajando para construir un estándar abierto en la industria, lo que tiene un enorme potencial para la expansión de la visibilidad y la adopción de NFV. NEC, situado en el top 10 de contribuyentes a la comunidad OpenStack y reconocido proveedor de redes, tiene como objetivo continuar colaborando con Red Hat para impulsar la innovación en la industria de las telecomunicaciones a través del código abierto. NEC distribuye soluciones SDN / NFV, incluyendo vEPC y vCPE, y continuará impulsando la innovación con funciones de red virtualizadas más amplias que promuevan una mayor agilidad, estabilidad y seguridad de los servicios, así como la creación de nuevos ingresos al tiempo que permite a una amplia gama de clientes reducir de forma significativa los costes totales de propiedad".