NetApp presenta nuevas cabinas de almacenamiento all-flash para acelerar el rendimiento de aplicaciones SAN empresariales
NetApp ha presentado las cabinas all-flash EF560 con un rendimiento del almacenamiento mejorado que ofrece niveles de latencia bajos y constantes, y ancho de banda mejorado para las bases de datos y las aplicaciones analíticas empresariales.
Las últimas pruebas SPC-1 realizadas por Storage Performance Council presentan a la cabina EF560 con la mejor relación precio-rendimiento de todas las cabinas all-flash, con un tiempo de respuesta medio inferior al milisegundo, a 0,54 dólares/IOPS SPC-1.
«Las nuevas puestas en marcha de plataformas de servidores, CPU, sistemas operativos y aplicaciones empresariales obligan a los responsables de tecnología a reequilibrar la infraestructura de sus centros de datos, y el rendimiento del almacenamiento es un factor de éxito clave en estas actualizaciones», afirma George Kurian, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Producto de NetApp. «Nuestra nueva cabina all-flash EF560 de alto rendimiento es exactamente lo que necesitan las empresas para prestar un servicio más rápido a sus clientes y proporcionar en general una mejor experiencia de usuario».
La compañía también ha presentado la cabina híbrida E5600 de NetApp, que aprovecha las optimizaciones de flash de la cabina EF560 en configuraciones híbridas que utilizan tanto unidades de estado sólido como unidades de disco convencionales. La cabina de almacenamiento híbrido E5600 ofrece mayor rendimiento y fiabilidad para las aplicaciones SAN con mayor demanda de capacidad, como el almacenamiento de datos, el correo electrónico y las tareas de backup.
Leah Schoeb, Partner Sénior y Analista de Evaluator Group lo ve así: «El mercado del almacenamiento flash ha tenido un crecimiento increíble en el último año, dado el continuo crecimiento de la gama de soluciones disponibles para cumplir con las actuales demandas de las aplicaciones empresariales. Tanto en la negociación bursátil de alta frecuencia (HFT) como en la gestión de riesgo en tiempo real, las empresas han comprendido que el rendimiento del almacenamiento flash puede cambiar radicalmente sus negocios».
Cabina all-flash EF560 de NetApp: las aplicaciones que controlan operaciones empresariales clave como bases de datos, análisis y OLTP requieren un rendimiento bajo y tiempos de respuesta consistentes para agilizar la capacidad de respuesta del cliente, ofrecer resultados procesables con mayor rapidez y tomar decisiones en menos tiempo.
La cabina EF560 de NetApp optimiza el valor de flash para proporcionar la mejor relación precio/rendimiento de una cabina de almacenamiento, como demuestran las pruebas SPC-1, con un tiempo de respuesta medio inferior al milisegundo (exactamente 245 011,76 IOPS SPC-1 con un tiempo de respuesta medio de 0,93 milisegundos en el resultado de SPC-1). El nuevo resultado de SPC-1 también confirmó que, con un 50% del nivel de carga de SPC-1 especificado, la cabina EF560 proporciona la impresionante cifra de 122 491,97 IOPS SPC-1 con un tiempo de respuesta medio de 0,34 milisegundos.
Cabina híbrida E5600 de NetApp: la cabina E5600 es el producto híbrido más reciente de la familia E-Series, y combina flash y disco para proporcionar la mejor eficiencia en las aplicaciones con mayor demanda de capacidad, como el correo electrónico, SharePoint, HPC, OLAP, el almacenamiento de datos y el vídeo. Las cabinas E5600 se pueden escalar en capacidad hasta petabytes.
Tanto las cabinas all-flash EF560 como las híbridas E5600 cuentan con la última versión del software SANtricity de NetApp. SANtricity 8.20 de NetApp incluye rendimiento para varios núcleos y actualizaciones de firmware de disco en línea. De interés para los administradores de bases de datos es la integración de las cabinas all-flash EF560 y las E5600 híbridas con software de gestión de bases de datos como Oracle Enterprise Manager, VMware vSphere, Microsoft Systems Center y Splunk. Además, el software de gestión del almacenamiento OnCommand Insight de NetApp ofrece las recomendaciones óptimas para la planificación de la capacidad y consumo de almacenamiento. En puestas en marcha de clouds privados, NetApp proporciona controladores (Cinder) de almacenamiento por bloques de OpenStack® para las cabinas all-flash EF560 y las E5600 híbridas.