HayCanal.com

Axis presenta cámaras con alarma de temperatura para controlar en remoto equipamiento crítico

Axis presenta cámaras con alarma de temperatura para controlar en remoto equipamiento crítico

Preparadas para exterior y de diseño tipo bala, la serie AXIS Q29 comprende las primeras cámaras Axis con alarma de temperatura para el control de equipamiento crítico, como almacenes, estaciones eléctricas y reservas de carbón.

La serie AXIS Q29 de cámaras con alarma de temperatura cuenta con dos lentes alternativas y una resolución de 336x256. Además permite el control remoto de temperaturas críticas a corta y larga distancia.

Desde que lanzamos la primera cámara térmica, los clientes demandan cámaras de red que también fueran capaces de indicar la temperatura de los objetos. Las principales Serie AXIS Q29 aplicaciones de las cámaras de vigilancia es es detectar intrusiones, pero también controlar de forma remota equipamiento técnico, salas de servidores o almacenes”, comenta Roberto de los Santos, Sales Engineer de Axis Communications. “El modelo AXIS Q2901-E puede monitorizar de forma remota la temperatura las 24 horas del día los 7 días a la semana, eliminando el riesgo de sobrecalentamiento”.

Los modelos AXIS Q2901-E y AXIS Q2901-E PT Mount permiten configurar alarmas para distintas zonas con el objetivo de que alerten cuando la temperatura sobrepase un límite fijado previamente. Para que sea más fácil para el operador, las cámaras ofrecen ayuda visual, como paletas isotérmicas y localización de temperaturas para prever los problemas ya que indica las áreas problemáticas antes de que pueda ser percibido por el ojo humano y antes de que la maquinaria pare su funcionamiento.

Gracias a que puede ser instalada con un solo cable y está alimentada a través de Power Over Ethernet (IEEE 802.3af), la Serie AXIS Q29 se instala fácilmente y puede integrarse con otros sistemas de seguridad existentes. AXIS Q2901-E PT Mount es un modelo alternativo que soporta el puerto RS485/RS422, que permite a la cámara ser instalada fácilmente en la cabeza de un motor PT. Su movimiento horizontal y vertical permite barrer un área muy extensa en busca de temperaturas críticas.

El modelo AXIS Q2901-E ofrece soporte para instalación en paredes o techos. Además es compatible con el formato pasillo de Axis, que brinda una visión vertical que encaja con las salas de servidores o áreas entre antenas. Además de detectar la temperatura, también pueden usarse para protección perimetral. La serie AXIS Q29 resiste duras condiciones climatológicas y su carcasa la protege de impactos y actos vandálicos.

Las cámaras AXIS Q2901-E/Q2901-E PT Mount se sustentan en el software de gestión de vídeo Axis Application Development Partner Program y AXIS Camera Station. Además incluyen AXIS Camera Companion, AXIS Camera Application Platform, AXIS Video Hosting System y ONVIF para una integración sencilla del sistema y para que los desarrolladores de las aplicaciones añadan capacidades inteligentes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos