HayCanal.com

Las ventas de tablets mantendrán un crecimiento tenue en 2015

Las ventas de tablets mantendrán un crecimiento tenue en 2015

Tras haber previsto la atenuación del crecimiento de ventas de tablets confirmada en 2014, y a pesar de que IDC registraba un mayor aumento en el tercer trimestre, Gartner prevé para 2015 que se siga manteniendo una frialdad similar en este mercado, que contrasta con los ejercicios anteriores, cuando el crecimiento era de doble dígito.

En concreto, la consultora estima que en año que acaba de comenzar se venderán 233 millones de tablets a nivel mundial, lo que supondría un aumento por debajo del 8% respecto de los 216 millones de unidades de 2014. Ranjit Atwal, analista de Gartner, apunta a la extensión de la vida útil de estos dispositivos móviles, ejemplificada sobre todo en los iPad de Apple, como una de las causas de que se haya ralentizado un mercado tan en boga hasta hace poco, junto a la falta de innovación en hardware.

Para Atwal, los usuarios se sienten poco interesados ante los últimos modelos que ha ofrecido el mercado, y se conforman con renovar el software. El cambio en la tendencia pasaría por desarrollar aplicaciones innovadoras que usaran los datos personales mejorando la experiencia del usuario, y por personalizar la relación entre vendedores y clientes a través de nubes personales.

Gartner también ha confirmado que en 2015 volverán a crecer las ventas de PC a nivel mundial tras algunos años de caída, si bien en 2014 ya lo habían hecho en mercados geográficos concretos, incluyendo Europa. La misma predicción ya había sido anunciada hace meses por Strategy Analytics, aunque Gartner es menos optimista; si aquella pronosticaba un aumento del 5%, Gartner lo deja en apenas un 1%, al estimar que se venderán 321 millones de unidades, frente a los 318 millones del año recién acabado.

Por otro lado, las ventas de móviles pasarán de los 1.838 millones de unidades vendidas en 2014 a los 1.906 millones en 2015, lo que supone un crecimiento del 3,7%. La suma de ventas de dispositivos tecnológicos (PC, tablets, móviles...) alcanzará los 2.470 millones de unidades, con un aumento en las ventas del 3,9%.

En cuanto al desglose por sistemas operativos, el líder seguirá siendo Android con 1.454 millones de unidades vendidas en 2015, lo que supone una cuota del 59%, y un crecimiento del 26% respecto a 2.014. Windows estará presente en 355 millones de unidades vendidas (crecerá un 6,6%), y MacOS / iOS en 280 millones (aumentará un 6,4%).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos