HayCanal.com

Intel podría dar un uso profesional a las Google Glass

Intel podría dar un uso profesional a las Google Glass

Las Google Glass ya han sido presentadas en ciertos usos laborales, como es el caso de los vigilantes de seguridad, pero se trata de un dispositivo muy mayoritariamente dirigido al mercado de consumo. Sin embargo, ahora Intel podría estar interesada en ofrecer a Google la tecnología necesaria para llevar el wereable al sector sanitario.

Así lo ha revelado el diario neoyorquino The Wall Street Journal, que explica cómo dentro de la estrategia de Intel dirigida a este tipo de productos, tiene planeado extender el uso de dispositivos vestibles a entornos profesionales. Ninguna de las dos empresas ha confirmado la noticia; de momento Google sigue contando con Texas Instruments para los microprocesadores de sus Google Glass.

Si repasamos el historial de ambas compañías se entiende la veracidad de la información, pues cada una a su manera ha llevado a cabo proyectos e iniciativas en la línea de lo anunciado. Por parte de Intel, en su día lanzó junto a Motion Computing una plataforma móvil para atención sanitaria, y más tarde creó con General Electric una nueva empresa especializada en soluciones para la atención médica. Por otro lado, desde hace años trabaja en el desarrollo de tecnologías que permiten moverse y comunicarse a afectados por patologías motoras; es el caso del conocido científico Stephen Hawking.

Por parte de Google, su trabajo con las Google Glass ha sido menos específico en ese sentido, pero sí que tiene un cierto interés en investigar aplicaciones profesionales para el wereable, como persigue su programa Glass at Work, dirigido a los sectores de la salud, construcción y producción. Eso sí, de momento la prioridad para el gigante tecnológico es, con diferencia, el mercado de consumo, ya que, como indica The Wall Street Journal, de los 300 empleados del negocio de Google Glass, tan sólo 15 se ocupan de Glass at Work.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos