Nuevos servidores de Lenovo para pymes
Lenovo ha lanzado dos nuevos servidores de rack de alto nivel que completan la gama Lenovo ThinkServer de próxima generación que anunció recientemente. El servidor de nivel de entrada ThinkServer RD350 1U y el servidor de alta capacidad de almacenamiento ThinkServer RD450 2U están dirigidos a las pequeñas y medianas empresas que necesitan un perfecto equilibrio entre rendimiento, flexibilidad y fiabilidad a un precio asequible.
Los nuevos ThinkServer RD350 y RD450, muy flexibles y escalables, incluyen bandejas de unidades de disco, placas base y chasis rediseñados y con un espacio optimizado para ofrecer a los clientes una densidad de almacenamiento adicional, y la capacidad de E/S con los modeles estándar de 1U y 2U. El ThinkServer RD450, que incluye 24 bahías de discos a un precio asequible a partir de 1.429 euros (sin IVA), es el complemento perfecto para aquellas empresas que tienen necesidades de almacenamiento importantes y un presupuesto limitado. ThinkServer RD350 tiene una capacidad de almacenamiento interno de hasta 16TB en un diseño 1U delgado y compacto, ideal para las organizaciones que tienen limitaciones de espacio. Ambos servidores de rack -que permiten una configuración con unidades de 2,5” o 3,5”- son versátiles y capaces de escalar con los clientes a medida que crecen sus empresas.
Además, están equipados con hasta dos de los procesadores Intel Xeon serie E5-2600 v3 de 12 núcleos más recientes y se pueden configurar para incluir hasta 512GB de memoria DDR4 a través de 16 ranuras DIMM, triplicando casi la capacidad de memoria de los servidores de la generación anterior. Juntas, estas prestaciones generan hasta un 50% más de ancho de banda y eficiencia energética que la memoria DDR3, aportando mejoras cruciales en el rendimiento de las PYMES que tienen cargas de trabajo como la analítica de la información, cargas de trabajo empresariales virtualizadas y tareas de cálculo intensivas que requieren un procesamiento más rápido.
Los sistemas ThinkServer RD350 y RD450 también incorporan prestaciones estándar que incluyen memoria ECC, RAID integrado, unidad de disco duro con capacidad de sustituirse en caliente, y unidad de estado sólido o SSD para intercambiar unidades sin interrumpir el sistema. Además tienen una alimentación de sustitución en caliente y una refrigeración redundantes para garantizar una mayor disponibilidad y fiabilidad del servidor. Para conseguir una mayor flexibilidad, la configuración de 2,5” del RD450 también utiliza los adaptadores ThinkServer AnyRAID exclusivos de Lenovo, ofreciendo una protección avanzada de la información y prestaciones que mejoran el rendimiento sin tener que ocupar ranuras PCIe. Ambos servidores están disponibles con fuentes de alimentación 80 PLUS Titanium o Platinum, que ofrecen un 11% más de rendimiento que el estándar Gold.
Herramientas de gestión optimizadas para la movilidad
Con los dos nuevos ThinkServer de Lenovo los clientes tendrán acceso a una suite de nuevas herramientas de ciclo de vida intuitivas que facilitan la gestión, incluyendo las herramientas integradas en el servidor para la configuración e implantación, la gestión de la energía y la planificación del consumo energético. También habrá paquetes para socios como Microsoft y VMware, que permiten a los clientes gestionar y supervisar su entorno ThinkServer desde VMware vCenter o Microsoft System Center Operations Manager.
Servicios empresariales cómodos y flexibles
Lenovo Services ofrece a los clientes el nivel de protección necesario para mantener a sus empresas funcionando. También hay servicios actualizados opcionales para ayudar a maximizar el tiempo de actividad y la productividad.