HayCanal.com

BT acelera en España el despliegue de aplicaciones virtuales Oracle

BT acelera en España el despliegue de aplicaciones virtuales Oracle

La filial española de BT Global Services en España, cuenta con una oferta de soluciones que cubre todas las necesidades empresariales en torno a las TIC: Servicios de Red e IT, Comunicaciones Unificadas, Contact Center, Seguridad y Servicios Profesionales, y dispone de una de las redes más evolucionadas del mundo.

Tras más de 25 años de actividad en España, es un referente de servicio, calidad e innovación para las empresas españolas de todos los sectores de actividad, entre las que se encuentran 29 de las 35 empresas del IBEX 35 y 2.000 de las 5.000 mayores empresas españolas.

Para ofrecer a sus clientes soluciones de aplicaciones de Oracle en la nube y otras soluciones de infraestructura como servicio, BT en España ha implementado Oracle Virtual Compute Appliance en su centro de datos principal de Madrid. Una solución diseñada, ensamblada y preconfigurada para dar servicio a las aplicaciones Oracle. La plataforma de BT en España está permitiendo a sus clientes desplegar sus aplicaciones de Oracle hasta siete veces más rápido que con cualquier otra plataforma, sin errores de configuración y optimizando el coste total de operación.

Diversos componentes de la Virtual Compute Appliance, como la plataforma de virtualización OVM, están diseñados para proporcionar un tiempo útil y una disponibilidad decisivos para la empresa. Esta solución de infraestructura convergente de Oracle ha permitido a BT en España reducir el gasto de capital en un 50% y responder de inmediato a las peticiones de sus clientes. La posibilidad de diseñar e implementar bases de datos a medida de una forma más rápida y eficiente está dando a BT en España una innegable ventaja en el concurrido mercado de alojamiento en la nube.

Por qué  Oracle

Cada componente de la solución de Virtual Compute Appliance de Oracle viene integrado de fábrica, lo cual ha permitido un despliegue rápido y sin complejas necesidades de interconexión. BT en España ofrece al cliente una solución convergente que integra hardware y software y que está avalada por el soporte técnico que proporciona Oracle al virtualizar sus aplicaciones en esta infraestructura. La posibilidad de gestionar todo el entorno desde una única consola de control permite además optimizar los costes operativos.

“El tiempo de despliegue de la Virtual Compute Appliance de Oracle fue notablemente bajo. En cuestión de minutos, no días ni semanas, estábamos operativos y en condiciones de responder de forma inmediata a las necesidades de los clientes”, comentó Raúl Chico, Jefe de desarrollo de negocio BT en España.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos