HayCanal.com

Vodafone y Liberty negocian su posible unión

Vodafone y Liberty negocian su posible unión

El sector de las telecomunicaciones y los operadores de telefonía sigue su momento de protagonismo con grandes anuncios y filtraciones. Después de noticias como el sí al acceso de las OMVs a las redes 4G, o de revelarse que BT y Telefónica negocian la compra de O2, ahora Bloomberg publica que Vodafone y Liberty Global analizan la posibilidad de una alianza, y Quantis adquiere Noris.

Por un lado, varias fuentes citadas por Bloomberg han filtrado que la operadora española Vodafone está estudiando las posibilidades y dificultades financieras y de regulación que supondría una alianza global con la estadounidense Liberty. De salir adelante el proceso, se podría crear la mayor operadora de telefonía móvil, banda ancha y televisión de Europa. Tanto es así que las acciones de la americana llegaron a subir un 10% en el Nasdaq tras la noticia, y las de Vodafone lo hicieron en un 2,9% en la Bolsa de Londres.

Por otro lado, el operador español de telecomunicaciones por satélite Quantis ha adquirido el 100% de su homólogo líder en Marruecos, Nortis, que tiene una cuota de mercado del 80% en su país. De esta manera, Quantis se propone superar los 100.000 clientes de Satélite en Marruecos durante los siguientes cinco años.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos