HayCanal.com

ANSYS, FNAC y Microsoft llevan por primera vez el software de simulación a la Surface PRO 3

ANSYS, FNAC y Microsoft llevan por primera vez el software de simulación a la Surface PRO 3

ANSYS, empresa líder en software de simulación multifísica, en colaboración con FNAC, líder en productos tecnológicos, presenta una nueva solucióninmersiva para usuarios de ANSYS. Esta solución, desarrollada para el dispositivo Microsoft Surface Pro 3, permitirá a sus usuarios disponer de la funcionalidad principal de tecnología ANSYS, desde un dispositivo móvil.

El uso de la simulación ha crecido  de manera espectacular en los últimos años y ha pasado de ser un software de uso minoritario y exclusivo en laboratorios y centros de investigación a formar parte de los procesos de producción de grandes y medianas empresas del ámbito nacional.  En paralelo, el rápido desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido acciones que hace solo unos años parecían de ciencia ficción.

Surface Pro 3, de Microsoft, cuenta con la potencia de un portátil en un formato versátil y ligero. Su asombrosa pantalla de 12 pulgadas de alta definición te ayudará a ser más productivo en el diseño de productos y análisis con ANSYS. También permite instalar software de escritorio, como la suite completa de Microsoft Office. Gracias a su lápiz, se puede escribir intuitivamente sobre documentos y archivos creativos, tomar notas a mano alzada y recopilar firmas electrónicas. Finalmente, su soporte trasero integrado incluye múltiples posiciones, para trabajar cómodamente ya sea en un avión, en el escritorio o delante de la tele.

“Nos enorgullece colaborar con la comunidad de ingenieros de ANSYS. Estamos convencidos de que la versatilidad de Surface Pro 3 lo convierte en una herramienta que encaja muy bien con la tecnología de ANSYS, facilitando el diseño y análisis de los productos, desde cualquier lugar, ya sea la oficina, un avión o con sus clientes”, ha comentado Francisco Arteche, director de los Canales de Consumo de Microsoft.

Gilles Lebiez, consejero delegado de ANSYS Iberia, comenta con satisfacción: “El hecho de que empresas líderes como FNAC y Microsoft empiecen a colaborar con ANSYS es un increíble reconocimiento sobre la importancia del crecimiento de nuestras soluciones de ingeniería. Gracias a esta combinación de experiencia: FNAC, Microsoft y ANSYS, permiten que la simulación sea accesible de un modo sin precedentes. Una nueva generación de ingenieros tendrá la capacidad de usar la simulación en tiempo real sobre el terreno utilizando una tecnología ágil e inmersiva”.

Durante la presentación de la plataforma, en la Conferencia de Usuarios ANSYS, Sanjeev Nath, responsable de Producto en Microsoft Ibérica, comentaba: “Se trata de una solución dinámica que responde a las necesidades actuales, que permite tanto realizar cálculos directamente desde Surface Pro 3, o sirviendo de interfaz para realizarlos en entornos más potentes, como un cluster”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos