HayCanal.com

Axis presenta una cámara ideal para la videovigilancia en centros penitenciarios y psiquiátricos

Axis presenta una cámara ideal para la videovigilancia en centros penitenciarios y psiquiátricos

Axis Communications anuncia su primera cámara de red fija para montaje en esquinas. La nueva AXIS Q8414-LVS incorpora una cubierta anti agarre de acero inoxidable y es extremadamente resistente a los impactos, soportando golpes de hasta 50 julios (nivel IK10+) y con resistencia al agua nivel IP66/NEMA 4X.

La cámara para vigilancia de interiores 24/7 proporciona una calidad de imagen extraordinaria tanto durante el día como durante la noche, con capacidades como la tecnología Lightfinder, que ofrece imágenes realistas en condiciones de poca luz, y el iluminador invisible IR LED para la videovigilancia en condiciones de completa oscuridad.

“En centros penitenciarios y pabellones psiquiátricos, existe una gran necesidad de evitar las autolesiones y los conflictos entre los residentes”, explica Roberto de los Santos, Sales Engineer de Axis Communications. “Hemos desarrollado la AXIS Q8414-LVS teniendo en mente que la cámara debe evitar los puntos de ligadura y presentar un diseño anti agarre. Por encima de estas características, debía ofrecer una calidad de vídeo superior, de día y de noche, y ser extremadamente resistente a los actos vandálicos”.

La nueva AXIS Q8414-LVS es ideal para la videovigilancia de habitaciones pequeñas en locales como los centros penitenciarios, las salas de interrogatorio, los pabellones psiquiátricos y las habitaciones de observación médica, así como en ascensores y huecos de escalera. Gracias al micrófono incorporado y a la posibilidad de integrar la cámara de red en un sistema de alarma a través de su puerto I/O, AXIS Q8414-LVS forma parte de una solución de vigilancia global, una importante herramienta para proteger a las personas en entornos de máxima seguridad. Además, las máscaras de privacidad garantizan que las áreas restringidas no sean monitorizadas por razones de privacidad o para proteger al personal.

Disponible en dos colores, blanco satinado (AXIS Q8414-LVS White) y acero (AXIS Q8414-LVS Metal), la cámara para montaje en esquinas ofrece vídeo de  1.3 megapíxeles o HDTV 720p. Incluye control P-Iris para obtener una profundidad de campo, resolución, contraste de imagen y claridad óptimas. El ángulo de visión horizontal de hasta 105° cubre toda la habitación sin puntos ciegos. Capacidades como el zoom y el foco remotos facilitan la optimización de la visión capturada durante la instalación.

AXIS Q8414-LVS ofrece un diseño único que ha sido desarrollado para ser percibido como más discreto y menos provocador que los que pueden verse en otras instalaciones de seguridad de centros penitenciarios y psiquiátricos. Colaborando con las autoridades penitenciarias y sanitarias de diversos países, así como con los integradores de sistemas e instaladores, Axis ha diseñado la AXIS Q8414-LVS con el menor número posible de cavidades y huecos, para que los prisioneros y pacientes no puedan introducir nada en ella y la cámara sea además fácil de limpiar.

La cámara de red AXIS Q8414-LVS está soportada por el software de gestión de video más utilizado en la industria, a través del programa de socios desarrolladores de aplicaciones de Axis yAXIS Camera Station . Las cámaras incluyen soporte para AXIS Camera Companion, AXIS Camera Application Platform, AXIS Video Hosting System y la especificación ONVIF para facilitar la integración del sistema de cámara y que los desarrolladores de aplicaciones puedan dotar a la cámara de capacidades inteligentes.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos