HayCanal.com

Microsoft, partner tecnológico del Real Madrid

Microsoft, partner tecnológico del Real Madrid

Buscar partner tecnológico es una de las prioridades de negocio más en boga en el mundo del deporte, y para los clubes de fútbol con mayor volumen de beneficios no vale con un socio estratégico cualquiera, como pone de manifiesto la alianza presentada en rueda de prensa en la tarde de este martes entre el Real Madrid y Microsoft.

En cierto que existen necesidades tecnológicas a cubrir por los clubes, o proyectos relacionados con el mundo digital que pueden interesar a los socios y simpatizantes de los equipos, pero es también evidente que la imagen de marca que transmiten estos acuerdos son la causa principal de los mismos, dada la publicidad que supone para ambas partes. Por eso, entre otras razones, se llaman alianzas estratégicas. En realidad, no se aleja mucho de lo que ocurre con ciertos fichajes de ciertos jugadores.

En el caso de este acuerdo concreto que ha convertido al Real Madrid y a Microsoft en partners, cuya cuantía no ha sido detallada oficialmente, pero Forbes estima en alrededor de 24 millones de euros, los objetivos tecnológicos presentados ante la prensa se dividen en dos líneas básicas:

 

Plataforma digital para los seguidores

El Real Madrid ofrecerá a sus seguidores tecnologías multimedia y servicios digitales online exclusivos para mejorar la experiencia en la visualización de los partidos, y posibilitar la creación de contenidos y la transmisión de los mismos a través de redes sociales.

 

Servicios y dispositivos para el club

Microsoft proveerá al Real Madrid de servicios y dispositivos de la compañía de Redmond, con la tablet Surface Pro 3 como estrella principal (que será convenientemente publicitada en las ruedas de prensa junto a las habituales marcas de refrescos y demás). La plantilla y el cuerpo técnico podrán utilizar estas herramientas en su trabajo de entrenamiento diario, con el objeto de aplicarlo a la mejora del rendimiento del equipo.

El club madrileño también está interesado en el uso de tecnologías como el Big Data y el Cloud Computing, de cara a expandir sus posibilidades de colaboración internas. Además, Microsoft y el Real Madrid colaborarán en el intercambio de conocimientos acerca de la aplicación de la tecnología al deporte, además de dejar abierta la puerta a otras investigaciones conjuntas.

 

Tecnología, medios y deporte, tendencias cada vez más unidas

En los últimos tiempos estamos acostumbrados a que los programas deportivos de televisión nos muestren datos estadísticos totalmente detallados acerca de las competiciones, o por ejemplo visualizaciones de las tácticas de los equipos. El software y la analítica ofrece desde hace años las posibilidades necesarias para ello, como hemos mostrado en alguna ocasión; tal es el caso de los objetivos de una reciente colaboración entre SAP y Panasonic.

Por otro lado, otros clubes de fútbol también siguen similares estrategias. El Fútbol Club Barcelona ya eligió en su momento a Intel como partner tecnológico, y algunos medios han mencionado que el Atlético de Madrid está en estos momentos en negociaciones para buscar uno nuevo, si bien ya ha contado con Kyocera como proveedor de tecnología (fabricante que por cierto ha llegado a acuerdos con diversos clubes deportivos, no sólo dentro del fútbol).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos