HayCanal.com

El mercado de las tablets en el mundo crece un 11,5 por ciento en el tercer trimestre

El mercado de las tablets en el mundo crece un 11,5 por ciento en el tercer trimestre

Gartner publicaba hace poco una previsión según la cual las ventas de tablets habrán aumentado mucho menos en 2014 que en años anteriores. En cualquier caso, es un mercado que sigue creciendo, sobre todo en Estados Unidos, y así lo indican los últimos datos publicados por IDC.

La venta de tablets en todo el mundo creció un 11,5% en el tercer trimestre de 2014, alcanzando los 53,8 millones de unidades vendidas según los datos preliminares del Worldwide Quarterly Tablet Tracker de IDC. Marcados por las promociones de la vuelta al colegio y la afición en Estados Unidos, los envíos crecieron secuencialmente un 11,2% en comparación con el trimestre anterior de 2014.

"Estados Unidos no sólo es uno de los mercados más grandes para las tabletas, sino que además los resultados del tercer trimestre indican que es donde está el crecimiento", dijo Jean Philippe Bouchard, director de investigación de IDC para Tablets. "Vimos a Verizon seguir vendiendo tabletas conectadas a un ritmo rápido, una estrategia que creemos que otras compañías replicarán en los siguientes trimestres. También vimos a RCA entrar en el top 5, impactando al mercado de los Estados Unidos y de todo el mundo”. Y concluyó: “El mercado de las tabletas de los Estados Unidos crece a un 18,5% interanual, en comparación con el mercado en todo el mundo que crece a 11,5% anual".

A pesar de un descenso continuado del envío de su línea de productos iPad, Apple mantiene su liderazgo en el mercado de las tabletas en todo el mundo, con el envío de 12,3 millones de unidades en el tercer trimestre. Samsung mantuvo la segunda posición en el mercado con 9,9 millones de unidades vendidas, con una cuota de mercado del 18,3% en el tercer trimestre. Asus recuperó la tercera posición con 3,5 millones de unidades y 6,5% de cuota de mercado. Lenovo cayó de nuevo a la cuarta posición con 3 millones de unidades. El top 5 se completa con RCA, que alcanzó su posición por el envío de 2,6 millones de unidades, principalmente en un país, los EE.UU. La cuota de mercado de los proveedores por debajo del top 5 volvió a superarse, representando el 41,8% del total de envíos de tabletas en el tercer trimestre.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos