HayCanal.com

IBM y Twitter se alían para para transformar las decisiones de la empresa

IBM y Twitter se alían para para transformar las decisiones de la empresa

Twitter e IBM han anunciado este miércoles una alianza histórica con el objeto de ayudar a transformar la forma en que las empresas e instituciones interpretan a sus clientes, mercados y tendencias, para servir de informe a todas las decisiones de negocios.

La alianza aúna los datos de Twitter, que representan el pulso público del planeta, con la analítica de IBM basada en la nube, sus plataformas customer engagement, y sus servicios de consultoría.

La colaboración se centrará en tres áreas:

Integración de los de datos de Twitter con los servicios de análisis en la nube de IBM: IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de servicios seleccionados basados en la nube, como IBM Watson Analytics, un nuevo servicio cognitivo en la palma de la mano que lleva la visualización intuitiva y capacidades de predicción a los usuarios de negocios; y un servicio de datos basado en la nube que permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar los servicios de datos en las aplicaciones. Los empresarios y desarrolladores de software también serán capaces de integrar los datos de Twitter en nuevos servicios en la nube que se están desarrollando con IBM´s Watson Developer Cloud o con la plataforma-como-servicio IBM Bluemix.

Nuevas capacidades de uso intensivo de datos para la empresa: IBM y Twitter ofrecerán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar las decisiones de negocios en todas las industrias y profesiones. La primera solución conjunta integrará los datos de Twitter con las soluciones de compromiso con el cliente de IBM ExperienceOne, permitiendo a profesionales de ventas, marketing y servicio al cliente asignar la experiencia de participar y apoyar mejor a sus clientes.

Consultoría de Empresa Especializada: Los profesionales de IBM Global Business Services tendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer los servicios de consultoría para los clientes a través de los negocios. Además, IBM y Twitter colaborarán para desarrollar soluciones únicas para industrias específicas, tales como la banca, los productos de consumo, venta al por menor, y los viajes y el transporte. La asociación se basará en las habilidades de decenas de miles de consultores de IBM Global Business Services y profesionales de aplicaciones, incluyendo consultores de estrategia de la industria integrada y práctica Analytics, y la experiencia de IBM Interactive, la agencia digital más grande del mundo.

"Twitter ofrece una nueva y poderosa lente a través de la cual mirar el mundo, tanto como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, como un sintetizador de tendencias", dijo Ginni Rometty, presidente y consejero delegado de IBM. "Esta asociación, fundamentada en la plataforma de análisis basada en la nube líder de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones empresariales con una nueva clase de datos. Este es el último ejemplo de cómo IBM está reimaginando el trabajo".

"Cuando se trata de la transformación de la empresa, IBM es un líder mundial indiscutible que permite a las empresas aprovechar las ventajas de las tecnologías y plataformas emergentes", dijo Dick Costolo, CEO de Twitter. "Esta importante alianza con IBM va a cambiar la forma en que se adoptan las decisiones de las empresas, desde la identificación de nuevas oportunidades de mercado hasta la mejor  participación de los clientes, partners y empleados".

Cada vez son más las iniciativas que ponen de manifiesto la importancia de la información reflejada en redes sociales de cara al ánalisis de comportamientos de grandes masas de internautas. Sin ir más lejos, hace poco el MIT puso en marcha la creación de un Laboratorio de Máquinas Sociales, precisamente basado en los mensajes de Twitter. Por otro lado, son varios los acuerdos que IBM está suscribiendo en las últimas fechas en torno a tecnologías cloud; los dos anteriores han sido con Microsoft y con SAP.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos