HayCanal.com

Forrest Norrod, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de Empresa, Embedded y Semi-Custom de AMD

Forrest Norrod, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de Empresa, Embedded y Semi-Custom de AMD

AMD ha anunciado el nombramiento de Forrest Norrod, de 49 años de edad, como vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de Empresa, Embedded y Semi-Custom (EESC) de AMD, bajo la supervisión de la presidenta y CEO Dr Lisa Su.

Norrod será responsable de dirigir todos los aspectos de la estrategia, gestión empresarial, ingeniería y ventas del negocio EESC de AMD. Reemplaza a la Doctora Su, quien ha ocupado el cargo de forma interina desde julio.

Forrest es un veterano de la industria cuyo fuerte historial estableciendo y haciendo  crecer los negocios refuerza nuestro equipo directivo”, dijo la Doctora Su. “La combinación única aportada por Forrest de conocimientos en ingeniería, gestión del negocio y técnicos tanto a nivel de chip como de sistema lo hacen idóneo para dirigir AMD en un conjunto más amplio de mercados donde nuestros activos tecnológicos diferenciados proporcionan una ventaja competitiva”.

Norrod ocupaba hasta ahora el puesto de vicepresidente y director general del negocio de servidores de Dell, llevando éste a una posición líder en cuota de mercado en varias geografías y mercados clave. Antes de ese cargo, lideró la creación de la primera startup interna de Dell centrada en el mercado del centro de datos de híper escala como vicepresidente y director general de Soluciones del Centro de Datos (DCS). Norrod ocupó varios puestos directivos de ingeniería en Dell, comenzando como CTO de Productos de Cliente antes de liderar la unidad de Ingeniería Empresarial y en última instancia ser el responsable de todos los equipos de ingeniería a nivel global de Dell. Antes de trabajar en Dell, dirigió el negocio de CPU x86 integrado en Cyrix y National Semiconductor.

Norrod es licenciado en Ciencias y tiene in Master en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech). Posee 11 patentes en Estados Unidos en arquitectura informática, gráficos y diseño de sistemas.  Está establecido en Austin, Texas.

 

Tras dejar Dell


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos