HayCanal.com

El software empresarial de IBM y Microsoft estará disponible en las nubes de ambas

El software empresarial de IBM y Microsoft estará disponible en las nubes de ambas

IBM continúa concretando acuerdos relativos al cloud computing. Tras su reciente asociación con SAP para acelerar la nube empresarial, esta semana ha anunciado su colaboración con Microsoft de cara a disponer el software para empresas de ambas en sus respectivas plataformas cloud.

A partir de este acuerdo, los clientes, partners tecnológicos y desarrolladores aumentarán sus opciones en la nube, al tener a su disposición el software empresarial de las dos grandes tecnológicas tanto en Microsoft Azure como en IBM Cloud.

En concreto, el middleware de IBM, como WebSphere Liberty, MQ y DB2, estará disponible en Microsoft Azure. Por otro lado, Microsoft Windows Server y SQL Server estarán disponibles en IBM Cloud. Además, IBM y Microsoft están trabajando para ofrecer runtimes de ejecución de Microsoft.NET en la plataforma de desarrollo cloud de IBM Bluemix. Por último, IBM expandirá el soporte de su software que corre en Windows Server Hyper-V y trabajará para que IBM Pure Application Service esté disponible en Azure.

Microsoft está comprometida a ayudar a los clientes empresariales a darse cuenta de los enormes beneficios que el cloud computing les puede reportar a sus propios sistemas, las nubes de sus socios y Microsoft Azure”, ha señalado Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud y Empresa de Microsoft. “Con este acuerdo más clientes podrán disfrutar de las capacidades de escalabilidad y rendimiento de Azure”.

Por su parte, Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Software y Soluciones Cloud de IBM, ha dicho que “Juntos estamos creando nuevas oportunidades para la innovación en la cloud híbrida. Este acuerdo refuerza la estrategia de IBM como proveedor de tecnología cloud abierta para las empresas. Los clientes disponen ahora de un acceso al middleware de IBM sin precedentes y tendrán incluso más opciones entre las herramientas que utilizan para construir y desarrollar sus entornos cloud”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos