HayCanal.com

Más de 30 nuevos partners y 250 data centers en 50 países se suman a la iniciativa Cisco Intercloud

Más de 30 nuevos partners y 250 data centers en 50 países se suman a la iniciativa Cisco Intercloud

Cisco ha anunciado esta semana que más de 30 compañías, incluyendo a Deutsche Telekom (DT), BT, NTT DATA y Equinix, se han sumado a la iniciativa Cisco Intercloud, la red mundial de entornos Cloud interconectados, que Cisco y sus partners están desarrollando con rapidez para facilitar el acceso a unanueva generación de aplicaciones Cloud estandarizadas y la proliferación de nubes híbridas altamente seguras.

Este anuncio extiende el alcance de Intercloud con 250 centros de datos adicionales en 50 países y refuerza la estrategia de Cisco para responder a las organizaciones que demandan una plataforma Cloud globalmente distribuida y altamente segura que permita acelerar la adopción del Internet of Everything. Diseñada para facilitar la entrega de aplicaciones de valor añadido, con analítica en tiempo real y una escalabilidad casi sin límites, esta aproximación abierta de Cisco proporciona opciones de hosting y de provisión local que mantienen la soberanía de datos.

Cisco -líder en tecnología de infraestructura para Clouds privados- también anunció la oferta de un completo abanico de servicios Cloud híbridos y la próxima disponibilidad de Cisco Intercloud Fabric, una tecnología única de interconexión Cloud abierta, flexible, altamente segura e independiente del hypervisor que se ofrece hoy a los clientes.

Deutsche Telekom y Cisco impulsan los entornos Cloud en Alemania y Europa

Deutsche Telekom (DT) y Cisco ampliarán su acuerdo de colaboración desplegando nodos de Intercloud en los centros de datos de última generación de DT en Alemania, que serán gestionados por T-Systems, la división de soluciones de sistemas de DT. T-Systems ofrecerá a las organizaciones europeas soluciones seguras de Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service) cumpliendo con los estrictos estándares de protección de datos de Alemania.

La nueva infraestructura Intercloud de Deutsche Telekom -basada en OpenStack para poder estandarizar y escalar sus servicios a escala global- incorporará la suite de soluciones de infraestructura Cloud de Cisco, incluyendo Cisco Intercloud Fabric y Cisco Application Centric Infrastructure (ACI), que comprende los switches de la familia Cisco Nexus 9000 Series y Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC). Combinadas, estas avanzadas tecnologías proporcionarán a DT una robusta y completa arquitectura Intercloud con funciones de automatización centralizada y perfiles de aplicaciones basados en políticas.

BT adopta Cisco Intercloud Fabric para facilitar la adopción de nubes híbridas

BT y Cisco reforzarán aún más su sólida colaboración para proporcionar innovadoras soluciones Cloud. BT aprovechará la tecnología Cisco Intercloud Fabric para crear servicios Cloud híbridos conectados con la nube de Cisco y con las ofertas Cloud y de servicios gestionados de otros proveedores Intercloud Cisco Powered. Apoyándose en su extensa red de centros de datos que abarca 20 países en los cinco continentes, la infraestructura BT Cloud Compute estará plenamente adaptadaa Intercloud para soportar entornos Cloud híbridos globales y altamente seguros con una completa portabilidad de cargas de trabajo para los clientes de BT.

BT Cloud Compute es una infraestructura para data center pre-provisionada que integra avanzadas tecnologías de Cisco y permite a las organizaciones crear, desplegar, monitorizar y gestionar su propio servicio Cloud. Disponible en los principales mercados de Europa, América, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico, Cloud Compute utiliza infraestructura local en las regiones clave, permitiendo a los clientes cumplir con los requisitos de seguridad y las regulaciones nacionales y establecer contratos en función de las leyes locales. Con la adopción de Cisco Intercloud Fabric, BT se sitúa a la vanguardia del mercado facilitando hoy el acceso a la nube híbrida a escala global.

Equinix acelera las conexiones entre nubes públicas y privadas

Equinix y Cisco colaborarán para ofrecer a las organizaciones una interconexión a nubes públicas más segura, fiable y eficiente. Ambas compañías pretenden diseñar una solución Cloud privada en host que utiliza Equinix Cloud Exchange para proporcionar un acceso privado y altamente seguro al completo ecosistema de proveedores de servicios Cloud en los data centers de Equinix de todo el mundo. Cisco implementará funcionalidades de Intercloud en 16 mercados de Equinix en Europa, América y Asia. Equinix también pretende implementar tecnologías y servicios clave de Cisco a través de Cloud Exchange, incluyendo los switches Cisco Nexus 9000 Series, Cisco APIC y Cisco Evolved Services Platform.

Más de 30 nuevos partners de Intercloud

Cisco está ampliando significativamente el ecosistema de partners de Intercloud, contemplando desde proveedores, creadores y agregadores Cloud hasta partners tecnológicos, ISVs y revendedores Cloud.

- Proveedores Intercloud (Intercloud Providers): 26 nuevos proveedores Cloud se han sumado al ecosistema de partners de Intercloud. Con el fin de proporcionar una nueva generación de servicios Cloud compatibles con Intercloud, estos proveedores adoptarán Cisco ACI e Intercloud Fabric, incluyendo a Adapt, ANS Group, BT, CGI Group, Cirrity, CTI, Deutsche Telekom, Ethan Group, Infront Systems, LightEdge Solutions, LG CNS, Logicalis, Long View, Netelligent, NWN, NTT DATA, OneNeck IT Solutions, OnX Managed Services, Peak 10, Presidio, Proxios, PT Portugal/Oi, Quest Media and Supplies, Steria, Virtustream y Wipro.

- Creadores Intercloud (Intercloud Builders): Dimension Data, Forsythe Technology, Presidio y World Wide Technology son los primeros proveedores de soluciones que se suman al nuevo programa de canal diseñado para crear entornos Cloud privados compatibles con Intercloud y basados en Cisco Intercloud Fabric.

- Agregadores Intercloud (Intercloud Aggregators): Comstor, Ingram Micro y Tech Data se convertirán en agregadores Cloud para Cisco, proporcionando todas las funcionalidades para facilitar y acelerar la capacidad de los partners de revender servicios Cloud.

Avances con los actuales partners de Intercloud

Cisco también sigue reforzando su colaboración con los actuales partners de Intercloud, incluyendo a Dimension Data, Johnson Controls, Sungard Availability Services, Telstra, NetApp, Red Hat y VCE, con significativos avances:

- Telstra, que se convirtió en el primer partner de Intercloud en marzo de 2014, ha anunciadorecientemente la expansión de su oferta de Servicios Cloud de Cisco desde Australia hasta Hong Kong y Singapur, proporcionando a los clientes capacidad de elección a través de nubes públicas y privadas con mayor flexibilidad a la hora de consumir los servicios.

- Dimension Data y Cisco están colaborando para proporcionar una solución Cloud híbrida para clientes y revendedores que combinará la oferta IaaS con la tecnología y las aplicaciones de Software como Servicio (SaaS, Software-as-a-Service) de Cisco.

- Sungard Availability Services -que recientemente se convirtió en el primer proveedor de servicios en implementar Cisco APIC Controller- está utilizando su infraestructura Cloud para proporcionar nuevos servicios Cloud Cisco Powered a clientes y revendedores.

- Red Hat ha anunciado recientemente su colaboración con Cisco para ofrecer una solución de infraestructura integrada basada en OpenStack que soportará Cisco ACI para facilitar a pymes y grandes organizaciones la adopción de Intercloud.

Nueva oferta para nubeshíbridas

Cisco ofrece ahora bundles para nubes híbridas (Cisco Hybrid Cloud bundles), paquetes de tecnología y servicios que ayudarán a las organizaciones a crear entornos Cloud híbridos. Uno de los bundles permitirá a los clientes que ya utilizan un entorno Cloud privado extenderlo a la oferta IaaS de Cisco; otro paquete ayudará a las organizaciones que aún no utilicen una nube privada a adquirir dicha capacidad mediante una completa solución Cloud hibrida IaaS multinacional.

Dado que los bundles para nubes híbridas se basan en Cisco Intercloud Fabric y en Cisco ACI, proporcionan portabilidad de cargas de trabajo a y desde la nube privada, manteniendo a su vez las políticas de red y seguridad de forma consistente cuando las aplicaciones y cargas de trabajo se mueven entre centros de datos, así como fiabilidad y rendimiento de clase empresarial.

Disponibilidad de CiscoIntercloud Fabric

Cisco Intercloud Fabric, disponible hoy para las organizaciones, es un potente pilar basado en software para construir verdaderas infraestructuras Cloud híbridas capaces de unificar la gestión de servicios Cloud públicos, incluyendo Microsoft Azure, AWS y otras ofertas. También facilita la portabilidad de cargas de trabajo Clouds híbridas entre proveedores Cloud públicos, nubes privadas y los servicios Cloud de Cisco.

Oportunidad para los proveedores de servicios

Igualmente, Cisco ha desvelado que Evolved Services Platform (ESP), su completa plataforma de orquestación y virtualización mediante software que permite crear, automatizar y provisionar servicios en tiempo real a través de funciones de red, computación y almacenamiento, permite ahora a los proveedores Cloud ofrecer dos nuevos servicios virtualizados, automatizados y gestionados para las empresas: Seguridad y Cloud VPN.

Las soluciones ESP de Cisco están diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios a captar nuevas oportunidades de ingresos en el segmento de pequeñas y medianas empresas, cuyo volumen de negocio se estima que aumentará hasta los 62.000 millones de dólares en 2019.

Inversión adicional para financiar las tecnologías y servicios Cloud

Cisco Capital ha destinado 1.000 millones de dólares para proporcionar soluciones de financiación que ayuden a los clientes y partners de Cisco a acelerar la adopción de lastecnologías de Cisco necesarias para realizar la transición a los entornos Cloud Cisco Powered. Las promociones de Cisco Capital se centrarán en financiar la plataforma Cisco Application Centric Infrastructure, facilitar las migraciones tecnológicas y proporcionar modelos de pago flexibles. Cisco Capital es una subsidiaria 100 por cien propiedad de Cisco, especializada en ofrecer soluciones de financiación para los clientes y partners de canal de Cisco en  todo el mundo.

Rob Lloyd, presidente de Ventas y Desarrollo en Cisco: “Desde que presentamos nuestra estrategia Cloud basada en OpenStack hace seis meses, hemos recibido un amplio soporte de la industria. La estrategia está suscitando un gran interés en la comunidad open source y facilitando a los partners una potente plataforma Cloud con alcance global y una gran escalabilidad y eficiencia. Al igual que Cisco jugó un papel esencial a la hora de conectar entornos LAN aislados para construir el Internet de hoy, las soluciones Cisco Intercloud Fabric y Application Centric Infrastructure permiten conectar de forma única servicios Cloud dispares para poder aprovechar todo el potencial del Cloud y dar el salto a nueva era de las TI”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos