HayCanal.com

Sealpath ofrece protección y control sobre los archivos AutoCAD

Sealpath ofrece protección y control sobre los archivos AutoCAD

SealPath acaba de anunciar la disponibilidad de protección de archivos AutoCAD dentro de su suite SealPath Enterprise. El soporte de diseños AutoCAD está disponible tanto para las versiones SaaS como On-Premise.

Al igual que con el resto de documentos, los usuarios de AutoCAD podrán asignar políticas de protección sobre los diseños, de forma que los mantengan encriptados y bajo control tanto dentro como fuera de la empresa. “Esta nueva funcionalidad de SealPath permite a profesionales como arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, etc., usuarios habituales de AutoCAD, mantener una colaboración segura con otros partners de forma que su propiedad intelectual pueda estar protegida y auditada” afirma Luis Angel del Valle, CEO de SealPath.

Una vez que los usuarios han protegido un archivo AutoCAD a través de SealPath, podrán intercambiarlo con total seguridad pudiendo controlar en remoto lo que otros pueden hacer sobre el mismo: ver, editar, exportar, imprimir, desproteger, extraer contenido, etc. Los usuarios pueden cambiar en tiempo real y en remoto los permisos que los colaboradores pueden tener sobre el documento, de forma que estos podrán pasar de ver sólo el documento a permitirle modificarlo o darle control total sobre el mismo. Los colaboradores abrirán y trabajarán con los documentos de AutoCAD protegidos utilizando el software de AutoCAD, y no visores o editores específicos que limitan la experiencia de usuario y obligan a cambiar la forma habitual de trabajar.

Además de mantener los documentos encriptados en reposo, y en tránsito, con SealPath los usuarios podrán mantener los documentos protegidos en uso, teniendo la posibilidad de hacer tracking de quién accede y cuándo, detectar intentos de acceso bloqueados, etc. Los usuarios podrán poner fechas de caducidad a los diseños y “destruirlos” en tiempo real si es necesario aunque se encuentren en la red de un partner, en casa de un empleado, etc.

SealPath utiliza la potente tecnología de Microsoft Rights Management Services (RMS) para cifrar y restringir el acceso a los archivos de AutoCAD expandiendo así el número de formatos soportados por la misma, y siguiendo la filosofía de SealPath de permitir a los usuarios trabajar con las aplicaciones originales (MS-Office, Adobe, y ahora AutoCAD) en vez de utilizar visores específicos.

Hace unas semanas SealPath lanzó nuevas “apps” para iPhone, iPad y Android que permiten visualizar los documentos protegidos en estas plataformas. En los últimos meses clientes de sectores como Banca, Industria, Sanidad y AAPP han confiado en Sealpath para proteger sus ficheros cuando están fuera de la organización.

La protección de ficheros de AutoCAD estará disponible a principios del próximo mes de octubre. Nuevas funcionalidades como la posibilidad de trabajar con las identidades del Active Directory o LDAP corporativo de la empresa en la versión en la nube (SealPath Enterprise SaaS) y otra serie de mejoras serán incorporadas en la nueva versión.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos