HayCanal.com

A Toshiba ya no le beneficia vender ordenadores fuera del mercado empresarial

A Toshiba ya no le beneficia vender ordenadores fuera del mercado empresarial

Aunque el último informe de IDC sobre las ventas de ordenadores indicaba que éstas iban a bajar menos de lo inicialmente previsto, confirmando una tendencia que pone en duda la manida era post PC, lo cierto es que para algunas compañías ha sido inevitable una ruptura con su anterior apuesta por el sector, como es el caso de Toshiba.

Los PCs de Toshiba han gozado de una buena reputación entre los usuarios domésticos, que destacaban su calidad y robustez, aunque también ponían como inconveniente su alto precio. Pero ahora la compañía japonesa ha decidido relegar a un segundo plano precisamente el mercado de consumo de ordenadores, y dirigir estos dispositivos principalmente hacia el segmento empresarial.

Lo cierto es que en los últimos tiempos las ventas de PCs de Toshiba sólo se han mantenido con buenas cifras en actividades B2B, así que la compañía ha tomado esta decisión, que ha hecho pública este jueves. En el comunicado explican que para ello van a recortar costes de hasta 184 millones de dólares, incluyendo una reducción de plantilla de 900 empleados hasta marzo del próximo año. Cerrarán operaciones en mercados no rentables y ajustarán su base de ventas de 32 a 13 para el cierre de 2014.

Para otras compañías, sin embargo, el PC sigue siendo un valor importante. Es el ejemplo de Dell, cuyo líder Michael Dell ha declarado en el evento de canal de su compañía en Bruselas que “El PC no ha muerto. Está más vivo que nunca”. Eso sí, Dell es una compañía que incluye en el concepto PC, además de ordenadores propiamente dichos, las tablets y las soluciones de virtualización.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos