HayCanal.com

Las presiones de la NSA a Yahoo para obtener datos llegaron a las amenazas de multas

Las presiones de la NSA a Yahoo para obtener datos llegaron a las amenazas de multas

Desde Yahoo! no han tardado en mostrar satisfacción tras haber sido desclasificadas las aproximadamente 1.500 páginas de documentos que demuestran que la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, de los Estados Unidos amenazó con imposición de multas a la compañía si no ofrecía al Gobierno federal del país norteamericano la información requerida de sus usuraios.

Concretamente, Ron Bell, consejero legal de Yahoo!, ha declarado en el blog oficial de su compañía que "Consideramos esto una victoria importante para la transparencia y esperamos que estos registros ayuden a promover un debate informado sobre la relación entre la privacidad, el debido proceso y la recolección de (información de) inteligencia".

Los documentos, desclasificados por la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, revelan que el Gobierno de los EEUU amenazó con multas diarias de 250.000 dólares si se negaban a colaborar con la NSA en la entrega de datos de sus usuarios. No obstante, explica Ron Bell, "Nos negamos a cumplir con lo que habíamos visto como una vigilancia excesivamente amplia y anticonstitucional y desafiamos la autoridad del Gobierno de Estados Unidos".

Estos documentos desclasificados coincidirían, según Notimex, con parte de la información revelada por Edward Snowden hace unos meses acerca de las nueve grandes empresas de Internet cuyos servidores fueron “espiados” por la NSA y el FBI.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos