HayCanal.com

Las ventas de PCs en 2014 caerán menos de lo previsto

Las ventas de PCs en 2014 caerán menos de lo previsto

Sigue frenándose la caída de ventas de ordenadores personales, aunque el PC aún está lejos de volver a crecer. Si las previsiones iniciales ya apuntaban a una atenuación del descenso, un nuevo informe de la consultora IDC rebaja aún más la caída.

En 2013 se había producido una reducción en las ventas de equipos del 9,8% respecto de 2012, e IDC esperaba en un principio que la bajada se quedase en el 6% en 2014 respecto de 2013. Pero el hecho es que el nuevo estudio revela que la caída se quedará en un 3,7%.

En total, este año se habrán vendido 303,5 millones de ordenadores en todo el mundo, de los cuales 170 millones serán portátiles y 133,5 millones corresponderán a equipos de sobremesa. Eso sí, las cifras (como es habitual) se refieren a ordenadores montados de fábrica (esto es, de marca), y no consideran los ordenadores adquiridos y montados por piezas. Considerando todo, la llamada era “post-PC” quizás podría estar dejando de ser tal.

IDC apunta a dos factores principales en la atenuación de la caída respecto de las previsiones iniciales: Las ventas de Chromebooks y las actualizaciones de ordenadores después de finalizar el soporte para Windows XP. Tratándose en el segundo caso de un factor eventual, podría pensarse que la caída volverá a acentuarse próximamente, pero los responsables del estudio recuerdan que otro producto de Microsoft podría impulsar de nuevo las ventas: El próximo Windows 9.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos