Responsable de Desarrollo de Negocio de Stormshield para Defensa
La compañía de ciberseguridad Stormshield ha dado a conocer la designación de Jocelyn Krystlik al frente del Desarrollo de Negocio en el sector de Defensa.
Krystlik compaginará esta nueva responsabilidad con su actual cargo como director de la Unidad de Negocio de Software de la compañía.
Stormshield, con una posición bien establecida en el sector de la defensa, especialmente en los mercados de la OTAN y con empresas del ámbito de la defensa, la industria y la tecnología, dispone de amplias relaciones comerciales ya construidas con los actores del sector. Con la creación de este puesto dedicado al Desarrollo de Negocio en este ámbito, permitirá a la compañía reforzar su posicionamiento, comprometerse con mayor profundidad y abordar estos mercados con un enfoque estratégico más global. Todo ello con el objetivo de consolidar su posición y reforzar el apoyo a sus socios en el ámbito de la defensa.
Además, este movimiento de Stormshield representa una oportunidad para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento, no solo en el segmento de protección de red y comunicaciones, sino también en la protección de datos (Data Centric Security), cada vez más integrada en plataformas y sistemas tácticos.
Liderando una ciberseguridad avanzada
Con una larga trayectoria en Stormshield (antes Arkoon) desde 2008, Jocelyn Krystlik ha desarrollado su labor dentro del equipo de Servicios Profesionales en proyectos de consultoría. En 2010, amplió sus funciones para incluir actividades de formación. En 2014, fue promocionado a director de Producto y director de Preventa, antes de colocarse al frente de la Unidad de Negocio de Software en 2019.
“Este nuevo cargo me permitirá colaborar aún más estrechamente con los actores del sector de la defensa y reforzar los cercanos vínculos que ya mantenemos con nuestros socios. Supone una gran oportunidad para apoyar su desarrollo en un entorno que cambia rápidamente”, explica Jocelyn Krystlik.
El refuerzo de la Unidad de Negocio de Defensa llega en un momento en el que el aumento de la frecuencia y la sofisticación de las ciberamenazas dirigidas contra redes y sistemas militares se ha convertido en una cuestión clave. Ante ataques cada vez más selectivos y complejos, los actores del sector de la defensa están intensificando sus esfuerzos para asegurar sus infraestructuras críticas, proteger sus datos y anticiparse a nuevas formas de ciberamenazas.
Al mismo tiempo, los gobiernos están incrementando su inversión en ciberdefensa, mientras que la adopción de soluciones avanzadas como la inteligencia artificial, la criptografía cuántica y las arquitecturas zero trust están impulsando la demanda de soluciones integradas y resilientes. Las nuevas normativas, como NIS2 y ARC, también están acelerando esta tendencia al imponer estándares de seguridad más exigentes en industrias estratégicas.
Para Pierre-Yves Hentzen, CEO de Stormshield, “el sector de la defensa, que ya representa el 30% de nuestro negocio, es de gran importancia para nuestra estrategia de expansión. La creación de este puesto dedicado al desarrollo de negocio aporta estructura a nuestro enfoque y refuerza nuestra presencia en mercados de rápido crecimiento”, a lo que añade “este movimiento refleja nuestro compromiso de apoyar a nuestros partners a largo plazo en el desarrollo de soluciones innovadoras y soberanas”.