Serban Group y Virtual Cable se alían para ofrecer soluciones seguras de digital workplace
En un entorno empresarial que está en constante evolución, Serban Group, integrador líder de tecnología, y Virtual Cable, desarrollador de la innovadora solución de smart digital workplace UDS Enterprise, anuncian una colaboración estratégica para ofrecer soluciones avanzadas de virtualización del puesto de trabajo.
El objetivo es muy claro: satisfacer las demandas actuales y futuras de flexibilidad, seguridad y sostenibilidad en las organizaciones, impulsando su transformación digital.
Serban Group se une al canal de Virtual Cable como Partner Platinum para ayudar a las organizaciones a implementar la familia de soluciones de digital workplace UDS Enterprise, diseñando plataformas personalizadas que no solo garantizan la eficiencia operativa, sino que también promueven la sostenibilidad y el ahorro de costes.
Virtual Cable aporta su tecnología de última generación UDS Enterprise, una plataforma versátil que permite desplegar, gestionar y acceder a escritorios y aplicaciones virtuales, así como a equipos físicos en remoto. Es compatible con cualquier herramienta de terceros y garantiza máxima seguridad y rendimiento optimizado. Por su parte, Serban Group complementa con su amplia experiencia en implementación y soporte técnico, asegurando un enfoque consultivo y adaptado a las necesidades de cada cliente.
Esta alianza aporta ventajas clave a los clientes como la flexibilidad, ya que se diseñan soluciones adaptables a cualquier infraestructura tecnológica; la seguridad, porque se cumplen los estándares más rigurosos de protección de datos y acceso remoto, o el ahorro, puesto que se reduce en costes de hardware y mantenimiento mediante la centralización de recursos. Además, ayuda a impulsar otro gran pilar, atendiendo una de las muchas necesidades de nuestro planeta: la sostenibilidad, ya que se disminuye el impacto ambiental gracias a la reutilización de equipos o a la eficiencia energética.
Como no todas las empresas tienen las mismas necesidades, ambas compañías trabajan juntas para ofrecer soluciones integradas y personalizadas. Este partnership brinda un enfoque integral en la implementación de soluciones de digital workplace, adaptado a los requerimientos específicos de cada empresa, sin importar el tamaño o la industria. Esto, a su vez, dota de una mayor flexibilidad operativa, debido a que gracias a la tecnología UDS Enterprise, las empresas podrán acceder y gestionar escritorios y aplicaciones virtuales desde cualquier dispositivo y ubicación, con soporte para entornos híbridos, en la nube, multicloud o locales. Esto permite una rápida adaptación a los cambios en las dinámicas de trabajo. Como consecuencia, los clientes dispondrán de un gran incremento en la productividad, reducción de costes operativos, seguridad avanzada, soluciones escalables, soporte técnico especializado e innovación constante.
Ignacio Prieto, Director de Negocio de Serban Group, asegura que “esta colaboración nos permite combinar nuestra experiencia en integración de soluciones tecnológicas con la innovación de UDS Enterprise, creando un ecosistema más robusto, seguro y eficiente para nuestros clientes. Esta alianza es muy importante para apoyarnos en la redefinición, junto a Virtual Cable, del puesto de trabajo, y abrir nuevas oportunidades para nuestros clientes en un mundo cada vez más digitalizado”.
Fernando Feliu, Executive Managing Director de Virtual Cable, comenta que “la entrada de Serban Group en nuestro canal como Partner Platinum supone un paso clave para fortalecer nuestra presencia en mercados altamente exigentes y especializados. Su experiencia en sectores estratégicos como la banca, los seguros y la industria garantiza que nuestras soluciones de virtualización del puesto de trabajo lleguen a los clientes con la máxima calidad y adaptadas a sus necesidades específicas, intensificando nuestras estrategias en estos entornos para el 2025".
Esta alianza refuerza el compromiso de ambas empresas de liderar la transformación digital en las organizaciones. Además de las ventajas inmediatas en términos de flexibilidad, ahorro y seguridad, esta sinergia fomenta un cambio cultural hacia entornos de trabajo más sostenibles, adaptables y centrados en las personas.