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Mobile gaming, palanca publicitaria para las marcas durante los Juegos Olímpicos de París

Mobile gaming, palanca publicitaria para las marcas durante los Juegos Olímpicos de París

En plena celebración de los Juegos Olímpicos 2024 en París, las marcas han sacado brillo a sus mejores estrategias publicitarias para capitalizar la audiencia planetaria que se congrega alrededor de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

Y este año, conectar con los fans de los Juegos Olímpicos a través de sus dispositivos móviles se presenta como una oportunidad de oro, tal y como demuestran los datos revelados por Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital.

Según el informe sobre los Juegos Olímpicos 2024 elaborado por Digital Turbine para Adsmovil, los mobile gamers son también grandes fans olímpicos. De hecho, los usuarios de juegos móviles tienen 1,2 veces más probabilidades de seguir los Juegos Olímpicos que los usuarios de redes sociales, y el 29 % de los mobile gamers utiliza aplicaciones deportivas en sus dispositivos 1,4 veces más que los usuarios de redes sociales. Además, el 20 % de los gamers se describe a sí mismo como “fan del deporte”, 1,8 veces más que los usuarios de redes sociales.

El notable interés de los mobile gamers en los Juegos Olímpicos representa una oportunidad estratégica para las marcas. Los dispositivos móviles son una herramienta esencial para seguir los eventos deportivos en tiempo real y participar en las conversaciones, pero también un medio de exposición de marca en los momentos previos y durante la celebración de los Juegos Olímpicos. En el transcurso de la previa de un torneo o competición deportiva el uso de juegos móviles aumenta significativamente, y un 65 % de los usuarios admite que utiliza sus dispositivos mientras ve la televisión. Con un público tan comprometido y activo, las marcas tienen la oportunidad única de aumentar la experiencia de entretenimiento de los usuarios con formatos interactivos o gamificados que logran capturar 22,3 segundos de atención del usuario, muy por encima de los 9 segundos que se obtiene con los anuncios non-skippable de YouTube o los 3 segundos que alcanzan los anuncios del feed de Facebook o Instagram.

Ver los Juegos Olímpicos se ha convertido en una experiencia de segunda pantalla, donde los espectadores no solo disfrutan de las competiciones en la televisión, sino que también navegan por sus feeds de contenido, buscan resultados en tiempo real y juegan en sus dispositivos móviles”, afirma Pedro Travesedo, Director General de Adsmovil España. “Esto subraya la importancia de ir más allá de los anuncios tradicionales en televisión y aprovechar las oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles para captar la atención de los usuarios, generar interacción y elevar el alcance de las marcas a nuevos niveles de relevancia y engagement durante el evento”.


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