HayCanal.com

Dell anuncia la compatibilidad de PowerEdge XE9680 con los aceleradores de IA Intel Gaudi 3

Dell anuncia la compatibilidad de PowerEdge XE9680 con los aceleradores de IA Intel Gaudi 3

Esta compatibilidad amplía las opciones de los clientes y permite una adopción más amplia de la inteligencia artificial entre las empresas.

Con la incorporación de los aceleradores de IA Intel Gaudi 3, el servidor Dell PowerEdge XE9680 ofrece a los clientes soluciones personalizadas mediante la integración de la aceleración de GPU de ocho vías con la arquitectura de servidor x86 para ofrecer soluciones de aceleración de IA sin concesiones que son versátiles y potentes.

Las empresas podrán aprovechar mejor la IA para obtener información detallada sobre los datos. El Dell PowerEdge XE9680 es un activo fundamental, ya que la combinación de potencia de procesamiento avanzada y diseño eficiente refrigerado por aire establece un nuevo punto de referencia en la aceleración de la IA, al ofrecer acceso a la información de forma rápida y eficiente.

Diseñado para trabajar en una variedad de entornos, el acelerador Gaudi 3 enriquece las posibilidades de configuración de los servidores. Gaudi 3 de Intel ayuda a fomentar la innovación al proporcionar características de rendimiento excepcionales necesarias para las cargas de trabajo de IA generativa. La integración de nuevas capacidades de red, simplifica la infraestructura y tiene como objetivo reducir el TCO/complejidad.

Aprovechar el “Silicon Diversity” para soluciones personalizadas

El servidor Dell PowerEdge XE9680 ha evolucionado el mercado hasta convertirse en un actor clave en la aceleración de la IA y la IA generativa, el aprendizaje automático, el entrenamiento de aprendizaje profundo y el modelado de HPC. La introducción de Intel Gaudi 3 AI Accelerator en esta línea de servidores supone un avance significativo, ya que ofrece un conjunto mejorado de capacidades técnicas diseñadas para satisfacer las necesidades de cargas de trabajo complejas y con uso intensivo de datos. Esta evolución se adapta a una gama más diversificada de cargas de trabajo, proporcionando a los desarrolladores y profesionales empresariales opciones para superar los límites de la aceleración de GenAI.

Especificaciones técnicas que impulsan el éxito del cliente

Con una arquitectura diseñada para funcionar en entornos de hasta 35°C, el XE9680 promueve la fiabilidad y la escalabilidad. La incorporación de aceleradores Intel Gaudi 3 aumenta las posibilidades de configuración del servidor. Esto incluye hasta 32 ranuras DIMM de memoria DDR5 para mejorar el rendimiento de los datos, 16 unidades de almacenamiento EDSFF3 para soluciones de almacenamiento de datos superiores y ocho ranuras PCIe Gen 5.0 para ampliar la conectividad y el ancho de banda. Junto con los procesadores escalables Intel® Xeon® de 4ª generación que cuentan con hasta 56 núcleos, el XE9680 está diseñado para sobresalir en la ejecución de cargas de trabajo exigentes de IA y ML, ofreciendo una ventaja competitiva en el procesamiento y análisis de datos.

Avances estratégicos para los insights de IA

El servidor PowerEdge XE9680, con la integración de aceleradores adicionales, se eleva por encima de las capacidades de hardware convencionales, sirviendo como un activo crítico para las empresas que quieren aprovechar la IA para obtener información detallada sobre los datos e impulsar los resultados empresariales.

Apertura tecnológica de fomento de la innovación

El acelerador de IA Intel Gaudi 3 pone sobre la mesa características de rendimiento vitales para las cargas de trabajo de IA generativa, incluidos 64 núcleos de procesador tensor (TPC) personalizados y programables y 128 GB de capacidad de memoria HBMe2, que ofrecen 3,7 TB de ancho de banda de memoria y 96 MB de memoria estática de acceso aleatorio (SRAM) integrada. El ecosistema abierto de Gaudi 3 está optimizado y respaldado por un sólido marco de librerías de modelos. Sus herramientas de desarrollo simplifican la transición, reduciendo la migración a un mero puñado de líneas de código.

Capacidades únicas de red y decodificación de video

El PowerEdge XE9680, potenciado con el acelerador Gaudi3, presenta nuevas capacidades de red integradas directamente en los aceleradores a través de seis puertos OSFP de 800 GbE. Estos enlaces permiten conexiones directas a una estructura de acelerador externa sin necesidad de colocar NIC externas en el sistema. Esto no solo simplifica la infraestructura, sino que también reduce el coste total de propiedad y la complejidad de una infraestructura. Además, los decodificadores de medios especializados Intel Gaudi3 están diseñados para aplicaciones de visión de IA. Estos son capaces de manejar extensas tareas de preprocesamiento, lo que agiliza las conversiones de video a texto y mejora el rendimiento de las aplicaciones de IA empresariales.

Dell PowerEdge XE9680 con Gaudi3: un paso adelante en el desarrollo de IA

La colaboración entre Dell e Intel, materializada en el Dell PowerEdge XE9680 con el acelerador de IA Intel Gaudi3, marca un momento decisivo en la computación de IA. Ofrece una solución con visión de futuro que satisface las demandas actuales de las cargas de trabajo de IA y se anticipa a las necesidades futuras de la industria. Este acuerdo promete empoderar a los líderes tecnológicos con herramientas avanzadas para la innovación, ampliando los límites del desarrollo de la IA y estableciendo nuevos estándares para la excelencia y la eficiencia computacional.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos