HayCanal.com

Ericsson impulsa operaciones intent-based mediante IA para ofrecer servicios 5G premium

Ericsson impulsa operaciones intent-based mediante IA para ofrecer servicios 5G premium

Ericsson ha anunciado la puesta en marcha de operaciones intent-based impulsadas por IA dentro de su servicio gestionado Ericsson Operations Engine, para permitir servicios 5G premium diferenciados para consumidores y empresas.

Las nuevas capacidades basadas en operaciones intent-based impulsadas por inteligencia artificial proporcionarán un marco de trabajo de extremo a extremo que permitirá traducir propósitos comerciales en acciones de red en tiempo real. Aprovechando una de las mayores bibliotecas de casos de uso de IA y automatización del mundo de las telecomunicaciones, Ericsson Operations Engine ahora podrá recomendar soluciones, emprender acciones, verificar que se cumplan las intenciones de red y ayudar a la evaluación de las soluciones mediante estrategias predefinidas.

Este proceso de recomendaciones y puesta en marcha de acciones es completamente transparente y permitirá que las decisiones se tomen de forma optimizada con la velocidad y agilidad necesarias para habilitar nuevos servicios.

Las operaciones intent-based mediante IA permiten una variedad más amplia de aplicaciones y casos de uso tanto para consumidores como para empresas. A medida que los servicios 5G premium como el network slicing se implementan, escalan y se vuelven más complejos, se requiere de una nueva generación de modelos operativos para que los CSP puedan monetizar servicios configurables con acuerdos detallados sobre características funcionales y no funcionales.

La tecnología presentada hoy ayudará de manera fluida a desplegar las redes autooptimizadas impulsadas por intención e hiperautomatización y podrá adaptarse dinámicamente para una mayor abundancia en la demanda de servicios.

Las operaciones intent-based mediante IA de Ericsson ya han demostrado ser exitosas en pruebas con clientes como Digital Nasional Berhad (DNB) de Malasia, que ha aprovechado esta nueva tecnología para ofrecer servicios 5G personalizados con rendimiento garantizado.

Ken Tan, Director de Tecnología de Digital Nasional Berhad, declaraba: "Nuestra asociación estratégica con Ericsson ha contribuido en gran medida a que nos convirtamos en líderes mundiales en rendimiento 5G. Juntos, implementamos la primera red central multioperador (MOCN) del mundo, que permite a los seis operadores móviles de Malasia acceder a la Red de Acceso por Radio 5G con su propia red central sin comprometer la experiencia del usuario final o el rendimiento de la red. En un momento en que Malasia se digitaliza cada vez más, la adopción de operaciones intent-based mediante IA nos permite escalar la red sin incrementar costes, lo que es esencial para hacer que el 5G sea asequible y disponible para consumidores y empresas".

Bradley Mead, Jefe de Servicios Gestionados de Ericsson, afirmaba: "Esta premiada solución, permite que Ericsson Operations Engine comprenda realmente el lenguaje empresarial de los proveedores de servicios de comunicación (CSP) y lo traduzca en una especificación técnica de un servicio de telecomunicaciones para que la red entregue automáticamente el resultado comercial solicitado y pueda evolucionar constantemente para satisfacer las demandas futuras. Este es un gran paso en nuestro viaje hacia las redes autónomas, y muestra cómo Ericsson Operations Engine sigue estando a la vanguardia de la innovación al transformar las operaciones de red".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos