HayCanal.com

Fusión de seguridad y protección de datos

Fusión de seguridad y protección de datos

Tradicionalmente, la protección de datos ha abordado cuestiones relacionadas con el almacenamiento, el acceso y la gestión de datos, mientras que las soluciones que previenen los ciberataques, como los cortafuegos y los antivirus, entraban en el área de la seguridad.

Sin embargo, estamos viendo cómo estas dos entidades, antes separadas, se fusionan, y las organizaciones ya no pueden permitirse tener equipos diferentes que las gestionen. Reconocer que una estrategia de protección de datos debe incluir la seguridad en su núcleo es lo que permitirá alcanzar una verdadera ciberresiliencia.

Conseguir una ciberresiliencia empresarial real es algo más que construir muros más altos o fosos más profundos. Requiere un nuevo enfoque que contemple de forma holística todo el panorama, desde la mejor protección y seguridad de datos de su clase hasta la inteligencia de datos impulsada por IA y la recuperación ultrarrápida. Y la necesidad de una ciberresiliencia moderna nunca ha sido mayor. Según un reciente estudio de IDC, el 61% de los ITOps & SecOps creen que la pérdida de datos en los próximos 12 meses es "probable" o "muy probable".

Los datos tienen un valor increíble, y los ciberdelincuentes no se detendrán ante nada para obtenerlos, sin importar las desastrosas consecuencias para una organización o sus clientes. Tener backups guardados en múltiples ubicaciones es una necesidad, pero, en realidad, el objetivo es evitar que los atacantes accedan a los datos en primer lugar. Para construir una estrategia verdaderamente ciberresiliente, las organizaciones deben asegurarse de que sus equipos de TI y de seguridad se unen para trabajar por este objetivo común y mantener sus datos bajo llave.

 

Jason_Gerrard

Jason Gerrard, Director Senior de Ingeniería de Sistemas de Commvault


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos