HayCanal.com

Extreme Networks presenta puntos de acceso Wi-Fi7 con gestión en la nube

Extreme Networks presenta puntos de acceso Wi-Fi7 con gestión en la nube

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas familias de productos.

Se trata de los nuevos puntos de acceso universales Wi-Fi 7 AP5020 y los nuevos switches universales Extreme 4000 Series, ambos orientados a ayudar a organizaciones con entornos de trabajo altamente distribuidos a proporcionar a sus usuarios conectividad de red con seguridad y rendimiento de aplicaciones mejorados.

Tanto los nuevos puntos de acceso AP5020 como los switches de 4000 Series sacan todo el partido de las funcionalidades AIOps (Inteligencia artificial aplicada a operaciones de TI) que incluye la plataforma de gestión cloud ExtremeCloud IQ, lo que permite a los administradores de red identificar proactivamente problemas de red y aprovechar el aprendizaje automático para reducir el tiempo de resolución de incidencias.

Puntos de acceso universales AP5020

Los puntos de acceso AP5020 operan en el espectro de 6 GHz y están diseñados para soportar aplicaciones y dispositivos IoT que exigen un gran ancho de banda y son sensibles a la latencia. Son muy flexibles en cuanto a opciones de configuración y despliegue, y totalmente gestionables desde la nube, lo que los convierte en los puntos de acceso Wi-Fi 7 más fáciles de desplegar y aprovisionar del mercado. Entre sus principales características destacan:

•    Experiencia de conectividad mejorada y eficiencia operativa incluso en entornos de alta densidad o altamente exigentes en cuanto a ancho de banda o baja latencia, como redes que dan conectividad a sistemas de dispositivos IoT.

•    Radio IoT dual incorporada de serie, lo que supone costes más reducidos y elimina complejidad en entornos de múltiples dispositivos IoT además de mejorar el rendimiento. Los AP5020 ofrecen conectividad para dispositivos IoT de todo tipo, como sensores, etiquetas electrónicas para estantes, iluminación o rastreadores de mercancías, utilizando múltiples protocolos IoT, y todo ello con conexión a un único punto de acceso.

•    Funcionalidad PoE failover, que garantiza la conectividad en caso de fallo en la alimentación PoE, para escenarios de uso de misión crítica, como hospitales o fabricas.

•    Seguridad reforzada. Ofrecen una característica única en el mercado, una radio 2x2 dedicada a funciones de seguridad, que se combina con Extreme AirDefense para implementar sistema prevención de intrusiones Wi-Fi. Esta funcionalidad proporciona flexibilidad, seguridad y un rendimiento inigualables, y se puede integrar con ExtremeCloud Universal ZTNA.

Switches 4000 Series

Los switches 4000 Series con gestión cloud se configuran de forma rápida y sencilla, ya que no precisan prácticamente de configuración manual. Si se implementan junto con ExtremeCloud Universal ZTNA, proporcionan funcionalidades de onboarding, configuración y aplicación de políticas automatizadas para reforzar la seguridad y ayudar a las empresas a implementar una estrategia de seguridad Zero Trust en toda la red.

La familia 4000 Series incluye los modelos 4120 y 4220 y vienen a ampliar y completar la gama de switches universales de Extreme. Al aprovechar todas las ventajas que proporciona la gestión en la nube a través de ExtremeCloud, estos nuevos switches reducen drásticamente el tiempo de implementación y configuración, e incluyen funcionalidades como:

-    Instant Stacking: rápida instalación en stacking mediante la automatización de la configuración con un solo botón en múltiples switches

-    Instant Port: configuración en el acto de puertos, eliminando la necesidad de configuración manual

-    Instant Secure Port: autenticación integrada y aplicación de políticas mediante la integración con ExtremeCloud Universal ZTNA

El modelo 4120 está optimizado para ser desplegado como switch de edge Layer 2, y está disponible en versiones de 24 y 48 puertos, con 1/2,5 multigigabit y capacidad PoE/90W en todos los puertos de acceso, así como capacidad de enlaces ascendentes (uplink) de más de 200 Gb, lo que lo convierte en un dispositivo PoE y concentrador de alimentación ideal para entornos de alta densidad.

El modelo 4220 es un switch de edge Layer 2 altamente flexible y está disponible en modelos de 8, 12, 24 y 48 puertos con puertos de acceso gigabit y multigigabit (1/2,5/5 Gb), PoE de hasta 90W y 4 puertos de enlace ascendente SFP+.

Nabil_HeadsNabil Bukhari, CTO de Extreme Networks, ha comentado: “Extreme aprovecha toda la potencia de cloud y de la inteligencia artificial para hacer que la conectividad segura sea sencilla y fácil. Las empresas de hoy día tienen entornos de trabajo altamente distribuidos, y necesitan flexibilidad y agilidad para agregar usuarios, dispositivos y aplicaciones rápidamente, sin que esto afecte a la seguridad y el rendimiento. Nuestras nuevas soluciones amplían aún más la flexibilidad de nuestra cartera y operan conjuntamente con nuestra solución Universal ZTNA. El uso de AIOps en ExtremeCloud IQ aprovecha el aprendizaje automático para ahorrar aún más tiempo y dinero a TI”.

Por su parte, Alan Weckel, cofundador y analista de tecnología de 650 Group, ha comentado: “el portfolio de hardware Universal de Extreme se centra en la simplicidad y la protección de la inversión, y la nueva serie 4000 amplía ese valor tanto para los clientes existentes como para las nuevas oportunidades de mercado. Cuando se combinan con ExtremeCloud Universal ZTNA, estos nuevos switches con gestión cloud proporcionan una capa adicional de seguridad a la hora de securizar entornos complejos y distribuidos. Eliminar la complejidad es uno de los pilares clave de la estrategia One Network, One Cloud de Extreme”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos