HayCanal.com

La Asociación aslan inicia sus 35 años con máximo histórico de socios

La Asociación aslan inicia sus 35 años con máximo histórico de socios

La Asociación @aslan, reunida en Asamblea General Ordinaria el pasado 25 de enero en Madrid, ha hecho balance de un positivo ejercicio 2023 en el que se han realizado cerca de 60 actividades y han participado más de 12.500 profesionales.

Además, la asociación alcanzó un máximo histórico de empresas asociadas, creciendo un 12% hasta las 178 empresas (fabricantes IT, operadores, centros de datos, integradores, grandes distribuidores y proveedores de servicios cloud) y más de 90.000 profesionales.

Siguiendo la hoja de ruta de su Programa Multisectorial 2022-2024, la asociación recorrió España analizando las oportunidades y los retos tecnológicos de diversas regiones, organizando coloquios en Andalucía, Galicia, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña. De este modo, tomó la temperatura a los proyectos puestos en marcha impulsados por la IA y Fondos Europeos en ámbitos tecnológicos como la nube, centros de datos, gestión del dato, comunicaciones, automatización, puesto de trabajo digital, etc.

Asimismo, además de los encuentros realizados en el marco de la Administración Pública para conocer las prioridades tecnológicas de Ministerios como el de Presidencia e Interior; y entidades como AENA, RTVE, Renfe, el Tribunal de Cuentas, la FNMT a lo largo de 2023 también se organizaron tres coloquios analizando la ciberseguridad en verticales tan estratégicos como son los sectores sanitario, retail y logística y transporte.

La Asociación @aslan renueva su Junta Directiva

Ricardo Maté agradeció el apoyo de la Junta Directiva durante estos 4 años e hizo balance de los hitos y principales logros alcanzados durante su legislatura. «La Asociación está en un máximo histórico de empresas asociadas y realizar un amplio plan de actividades para acelerar la digitalización de empresas y administraciones públicas». Alberto Pascual, elegido nuevo presidente de la Asociación @aslan, tomó posesión del cargo y durante su discurso destacó las líneas de trabajo para los próximos años: «dar continuidad y mejorar las iniciativas de los últimos años, aprovechar los retos y oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, seguir mejorando los servicios a empresas asociadas y reforzar la colaboración con entidades como la CEOE para impulsar la digitalización en grandes y pequeñas empresas».

La nueva Junta Directiva queda conformada por los siguientes miembros:

  • Presidente: D. Alberto Pascual de Ingram Micro
  • Vicepresidente: D. Félix de la Fuente de Hornetsecurity
  • Tesorero: D. Luis González de Allied Telesis
  • Secretario General: D. Francisco Verderas
  • Vocal 1º: D. Melchor Sanz de HP
  • Vocal 2º: Dª. Julia Santos de Dynatrace
  • Vocal 3º: D. Fernando Feliu de Virtual Cable
  • Vocal 4º: Dª. Julia Castrillo de Bechtle
  • Vocal 5º: Dª. Mario Medina de Ilunion
  • Vocal 6º: Dª. Adela de Toledo de PureStorage
  • Vocal 7º: D. Francisco Torres-Brizuela de NetApp
  • Vocal 8º: Dª. Ruth Velasco de Sophos
  • Vocal 9º: D. Santiago Campuzano de Veeam
  • Vocal 10º: Dª. Patricia Núñez de Lenovo

Tendencias y Plan de Actividades 2024

Durante la Asamblea General de la Junta Directiva se delinearon algunos de los topics que se abordarán en el Plan de Actividades 2024, que a lo largo del año agrupa más de 25 iniciativas (desayunos sectoriales, foros de tendencias, coloquios, etc.) en las que participan CIOs y responsables de equipos de transformación digital de empresas de múltiples sectores.

De esta manera, una de las principales directrices de las numerosas actividades que la asociación llevará a cabo el próximo año destacará la Inteligencia Artificial (IA) como exponente de la innovación digital. Reconociendo su papel disruptivo, la Asociación ha integrado la IA como un componente fundamental en todas sus iniciativas para el año 2024, teniendo plena conciencia de su impacto en áreas como la ciberseguridad, las comunicaciones y el ámbito del almacenamiento en la nube.

Por otro lado, en su compromiso por acelerar la digitalización de empresas y administraciones públicas, la Asociación ha presentado las Jornadas formativas @aslan, con las que pone a disposición de directivos y ponentes de empresas asociadas un programa de formación continuo en habilidades directivas y comunicación.

Congreso ASLAN2024

Destacando sobre manera en el Plan de Actividades destaca la 31 edición del evento del año de la asociación: el Congreso&EXPO ASLAN2024. Bajo el título «IA. Todo cambia: Un gran avance en digitalización», la cita anual para profesionales de la innovación digital y la ciberseguridad tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de marzo en el Palacio de Congresos de IFEMA (Madrid), reuniendo a más de 7.500 profesionales volcados en la transformación digital de sus organizaciones.

La 31ª edición del Congreso ASLAN2024 tomará como hilo conductor las aplicaciones prácticas de la IA en las infraestructuras digitales y de ciberseguridad para abordar los retos, tendencias y últimas tecnologías en Data Resilience, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud & Data Center e Intelligent Networks. Además, los asistentes podrán familiarizarse directamente con las empresas y servicios más destacados respaldados por la innovación digital; explorar a fondo el desafío de modernizar y digitalizar la AGE y la Administración Pública Territorial; y constatar cómo el canal de distribución TIC desempeña un papel fundamental para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos