HayCanal.com

Aumenta el grado de preparación de las organizaciones en computación cuántica

Aumenta el grado de preparación de las organizaciones en computación cuántica

Ensombrecida por la gran atención mediática que tiene actualmente la inteligencia artificial, la computación cuántica es precisamente la tecnología que está llamada a permitir que la capacidad de procesar datos con algoritmos se incremente exponencialmente.

El IBM Institute for Business Value (IBV) ha publicado recientemente el 'Quantum Readiness Index' (QRI). Este Indice esta basado en una encuesta a ejecutivos de mas de 550 organizaciones con ingresos anuales superiores a 250 millones de dólares.

El QRI muestra el grado de preparación en el que se encuentran las empresas y analiza qué características definen hoy a una organización preparada para la computación cuántica (QRO) asi como qué acciones específicas podrian impulsar a las empresas a lo largo de su viaje cuántico.

Mostramos algunas cifras destacadas recogidas en este Indice:

•    En 2023, las organizaciones invirtieron el 7% de su presupuesto en computación cuántica, un 29% más que en 2021. Para 2025 se espera que aumente otro 25%.

•    Las empresas más preparadas para la computación cuántica (QRO) suelen estar también muy avanzadas en la adopción de otras tecnologías innovadoras. De hecho, este tipo de compañías ejecutan un 48% más de cargas de trabajo de IA que las menos preparadas.

•    Asimismo, estas empresas también son más conscientes del gap de talento y cualificaciones existente y son casi tres veces más eficaces en sus enfoques para fomentar el desarrollo de sus trabajadores.

•    Más del 60% de los QRO participan activamente en ecosistemas cuánticos para casos de uso, programas educativos o acceso a hardware.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos