HayCanal.com

LIVVO Hotel Group mejora la experiencia de usuario para clientes con una nueva red de Extreme Networks

LIVVO Hotel Group mejora la experiencia de usuario para clientes con una nueva red de Extreme Networks

Extreme Networks ha anunciado un proyecto realizado para la cadena de hoteles LIVVO Hotel Group consistente en la implementación de diversas soluciones de infraestructura de red.

Entre ellas fugura una nueva red Wi-Fi que proporciona conectividad Wi-Fi 6 segura, fiable y escalable para huéspedes y personal de los hoteles, al tiempo que facilita el trabajo al departamento de TI mediante la automatización y simplificación de la gestión de la red.

LIVVO Hotel Group es una cadena de hoteles fundada en 2012, perteneciente al Grupo Martinón (Invercan-Grumasa). Es un holding hotelero que cuenta a día de hoy con 30 establecimientos situados en Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Cabo Verde, que ofrecen más de 6.600 camas, entre hoteles, hoteles urbanos y apartamentos.

LIVVO Hotel Group se plantea realizar este proyecto de renovación tecnológica para dar respuesta a una serie de necesidades de negocio y tecnológicas, como son la mejora de la experiencia de conectividad de un número creciente de usuarios – tanto de los clientes que se alojan en los hoteles como del personal de los mismos – mediante una red Wi-Fi fiable, flexible y segura, simplificar y unificar la gestión de red a través de “cloud” para optimizar los recursos de TI, disponer de visibilidad sobre patrones de uso de la red y prepararla para que sea capaz de soportar la futura integración de servicios o soluciones de nueva generación.

Como comenta Cristofer Hernández, director de TI de Hoteles LIVVO, “Estamos comprometidos con la satisfacción total del cliente en cada uno de nuestros hoteles, y hoy día la calidad de la conexión Wi-Fi es uno de los elementos que marca la diferencia en cualquier hotel. La tecnología Wi-Fi6 de Extreme Networks nos permite ofrecer a nuestros clientes conectividad segura y de alto rendimiento para una experiencia digital excelente. Esto supone una clara ventaja competitiva”.

El proyecto ha sido desarrollado por CARIBECAN CANARIAS, empresa de servicios TIC perteneciente al grupo empresarial propietario de la cadena hotelera, y TD SYNNEX, como mayorista y distribuidor de valor añadido, en tareas de asesoramiento tecnológico, consultoría de preventa, entrega de equipamiento y servicios profesionales y de soporte.

El proyecto ha consistido en el despliegue de diferentes elementos de hardware de red incluyendo switches de última generación ExtremeSwitching X590/690, switches universales 5320 Series, alrededor de 600 puntos de acceso Wi-Fi6 ExtremeWireless (modelos AP305, AP410, AP460), la implementación de la plataforma de gestión cloud ExtremeCloud IQ Site Engine, herramientas de análisis, seguridad y gestión de red como Extreme Analytics y Extreme Essentials (ExtremeGuest, ExtremeAirDefense, ExtremeIoT, ExtremeLocationT) así como servicios profesionales proporcionados por el Centro de Servicio y Soporte de Extreme Networks (GTAC).

El despliegue de los nuevos puntos de acceso Wi-Fi6 se ha realizado en los hoteles Puerto de Mogán (zonas comunes y habitaciones), Fataga (zonas comunes), Lumm: (zonas comunes y habitaciones), Volcán Lanzarote (zonas comunes), y Corralejo Beach (zonas comunes), así como en las oficinas de Madrid, oficina de comercial y oficina de servicios centrales. En total se da cobertura completa con equipamiento Extreme Networks a un total 144 habitaciones, además de las zonas comunes. En cuanto a la infraestructura de red cableada, se ha migrado todo el núcleo de la red a tecnología de Extreme, y todas las redes de cableado estructurado en los diferentes hoteles utilizan ya o lo harán próximamente equipamiento de red de Extreme.

Sobre los resultados del proyecto, Cristofer Hernández, ha comentado: “la migración a la electrónica de red de Extreme ha mejorado la eficiencia y la capacidad de gestión de nuestra infraestructura de red, brindando una solución fiable y fácil de administrar para satisfacer nuestras necesidades en constante evolución. Con la anterior infraestructura, de otro fabricante, configurar la red era un proceso complejo, pero con Extreme, hemos adoptado un panel de control amigable e intuitivo. Lo más destacado es que la solución de Extreme ofrece capacidades de monitoreo de red de forma nativa, eliminando la necesidad de utilizar software de terceros. Esta solución es cómoda y sencilla de configurar”.

CARIBECAN CANARIAS y TD SYNNEX, partners tecnológicos

El proyecto ha sido realizado por la empresa CARIBECAN CANARIAS, perteneciente al grupo empresarial propietario de la cadena hotelera, y que hace las funciones asimismo de departamento de TI de la cadena y realiza trabajos de consultoría e integración de sistemas para otras empresas del grupo, que cuenta con activos industriales, inmobiliarios, hoteleros y turísticos en España y en el extranjero. Ha participado también como mayorista y distribuidor de valor añadido la compañía TD SYNNEX, que colabora habitualmente en proyectos con CARIBECAN CANARIAS en tareas de asesoramiento tecnológico, consultoría de preventa, entrega de equipamiento y servicios profesionales y de soporte.

TD SYNNEX, además de ser un mayorista con un amplio portfolio de servicios de valor añadido orientados a dar soporte a integradores y partners de canal en proyectos, está también especializado en logística de equipamiento tecnológico orientada a la exportación. Recientemente han puesto en marcha un sistema de paletizado, único en Europa, que palets homologados y especialmente diseñados para el transporte de este tipo de equipamiento hacia el extranjero y en especial para clientes en las Islas Canarias y Baleares.

Sobre su relación con CARIBECAN, Pablo Más Peris, Internal Sales Specialist Ent.Networking-Advanced Solutions de TD SYNNEX ha comentado: “trabajamos codo a codo con CARIBECAN como organización de TI de Hoteles LIVVO en muchos proyectos dentro del grupo empresarial al que pertenecen, y cada día nos sorprendemos por el alto grado de conocimiento tecnológico que tiene el equipo técnico. Saben lo que su organización necesita y conocen bien qué soluciones ofrece el mercado. Por ello nuestra labor de asesoramiento y preventa es mucho más fácil y productiva”.

Finalmente, Mauricio Ojeda, director de Purchasing de CARIBECAN ha hecho una valoración de la importancia que tiene para CARIBECAN, en su doble función como departamento de TI corporativo e integrador de sistemas contar con partners como TD SYNNEX: “como organización que proporciona servicios de TI a todo nuestro grupo empresarial, necesitamos contar con partners comprometidos y capaces de seguir el ritmo de nuestras iniciativas de innovación tecnológica. Con TD SYNNEX hemos encontrado un partner que está con nosotros en todo el proceso, desde la ingeniería de preventa hasta la puesta en operación de los despliegues. Son ágiles, accesibles y fiables en cuanto a plazos de entrega”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos