HayCanal.com

La impresión se adapta a un mundo cada vez más virtual

La impresión se adapta a un mundo cada vez más virtual

En el mundo actual, lo digital ya es la nueva normalidad, pero la impresión estándar sigue desempeñando un papel fundamental.

Infocopy, líder de soluciones de impresión, consultor de negocio y Business Partner Premium de Kyocera Document Solutions, explica cómo las impresiones tradicionales se han adaptado a un mundo donde las pantallas predominan, y atraen la atención de las personas.

No es un secreto que la digitalización ha modificado drásticamente la forma en que los seres humanos trabajan, se comunican y comparten información. Por ello, surge la siguiente pregunta: ¿Qué lugar ocupa ahora la impresión, teniendo en cuenta un mundo que vive sumergido en lo digital?

La respuesta es bastante sencilla. La impresión es un complemento en el mundo digital, porque, a pesar de la gran presencia de las pantallas en todos los rincones, las impresoras, como herramientas físicas, siguen siendo irremplazables tanto en la industria editorial, como en el sector de la educación o la publicidad.

Experiencias únicas

En primer lugar, la impresión destaca por brindar una experiencia visual y sensorial única. Las presentaciones comerciales, portfolios de arte y las fotografías, entre otros materiales de apoyo, siguen siendo invaluables hoy en día. Y es que elevan el sentido de pertenencia de las personas hacia una marca, contribuyendo a la consolidación de diversos objetivos.

En este sentido, el poder de la tangibilidad y la durabilidad se presentan como una opción de respaldo de la seguridad, lo cual es de suma importancia en varios sectores, especialmente, en el legal y el médico.

El papel de la educación

Desde la pandemia de la Covid-19, la educación se ha virtualizado notablemente, desde los cursos de primaria, hasta los universitarios. De todos modos, la impresión sigue siendo un factor importante en este mundo, ya que da espacio a un aprendizaje único y efectivo capaz de materializar en papel las lecciones, sin generar el agotamiento visual propio de las pantallas.

El punto de vista empresarial

Por otro lado, en el mundo profesional, específicamente en el mundo publicitario, las campañas impresas siguen siendo eficaces a la hora de llegar a audiencias específicas. La impresión en este sector se encuentra disponible y evolucionando en cuanto a los grandes formatos. También en lo relativo a las cartas de presentación y los folletos, jugando las impresiones un papel fundamental en la promoción de productos y servicios.

¿Cómo se han adaptado las impresoras a la era digital?

En cuanto a los dispositivos de impresión, éstos han ido evolucionado, quedando atrás las tradicionales impresoras con miles de cables. De hecho, estos dispositivos han cambiado enormemente, satisfaciendo las crecientes demandas de conectividad.

Así, los dispositivos ya pueden ser controlados desde cualquier móvil inteligente o tablet, mediante aplicaciones específicas. También es posible complementarlos con conexiones a servicios de la nube (Google Drive, Dropbox o Microsoft One Drive) para que los procesos sean mucho más amigables, permitiendo que los usuarios puedan imprimir directamente, sin tener que estar frente al ordenador e, incluso, de forma remota a través de conectividad Wi-Fi desde cualquier parte del mundo.

Mejoras en estética y funcionalidad

La incorporación de la tecnología Wi-Fi significa que no existe la necesidad de numerosos cables o conexiones USB que pueden generar una apariencia un poco desordenada a cualquier lugar.

Además, las impresoras multifuncionales modernas permiten que los documentos escaneados sean almacenados directamente en la nube, lo que facilita el almacenamiento y la gestión de documentos. En cuanto al tema de seguridad y autenticación, ofrecen distintas características avanzadas para proteger documentos confidenciales, a través de tarjetas de identificación o códigos PIN, para poder imprimir.

Sin duda, aunque en la actualidad impere la era digital, la impresión sigue siendo una parte valiosa de la comunicación, que debe someterse a una constante evolución para permanecer al día.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos