HayCanal.com

Pure Storage inaugura la próxima generación de almacenamiento como servicio, pagando por la energía y el espacio en rack de los clientes

Pure Storage inaugura la próxima generación de almacenamiento como servicio, pagando por la energía y el espacio en rack de los clientes

Pure Storage ha ampliado su cartera Evergreen con la introducción de un compromiso, el primero de su clase, de pagar los costes de energía y espacio de rack de sus clientes para las suscripciones Evergreen//One Storage as-a-Service (STaaS) y Evergreen//Flex.

Además, Pure Storage presenta nuevas garantías de no migración de datos, cero pérdidas de los mismos y eficiencia energética y de espacio, junto con actualizaciones y financiación flexibles, en toda la cartera Evergreen.

Importancia para el sector:

Durante años, los proveedores tradicionales de almacenamiento como servicio (STaaS) han ofrecido las mismas soluciones de gastos de capital con un modelo de gastos operativos, ignorando lo que significa prestar un verdadero servicio. Lo que las empresas esperan del almacenamiento como servicio son unos resultados basados en un acuerdo de nivel de servicio que no solo optimice los presupuestos y el gasto en TI, sino que también haga lo mismo con la mano de obra y que además impulse los objetivos de seguridad, sostenibilidad y agilidad.

Pure Storage cambió radicalmente la experiencia de propiedad del almacenamiento con la introducción de su arquitectura Evergreen en 2015 y desde entonces ha ido ampliando sus opciones de suscripción al almacenamiento para adaptarse a las peculiaridades de cada cliente. En 2018 Pure Storage lanzó Evergreen//One, la primera verdadera oferta de almacenamiento empresarial como servicio del sector, que se presta y se gestiona a través de unos acuerdos de nivel de servicio y unas garantías únicas. En 2022 Pure Storage introdujo Evergreen//Flex, que combina la propiedad del almacenamiento con las ventajas económicas del consumo a nivel de flota. Con innovación incesante, Pure Storage ha seguido ampliando los límites de lo que las empresas esperan de su experiencia de almacenamiento.

Este anuncio representa el siguiente gran salto en la evolución del almacenamiento empresarial como servicio. Se trata de la tecnología con mayor eficiencia energética del mercado –gracias a la cual, los clientes pueden lograr una reducción del consumo energético y de las emisiones de carbono de hasta el 85 % y disminuir el espacio de rack en hasta un 95 %, comparado con las ofertas de la competencia– y con ella Pure Storage revoluciona de nuevo el mercado al presentar el compromiso de pagar a sus clientes los costes de la energía y del espacio de rack, alineando el ahorro en el coste total de propiedad con los objetivos de eficiencia a largo plazo.

Combinado con nuevas garantías, financiación flexible, resiliencia mejorada y capacidades de servicio impulsadas por Inteligencia Artificial, Pure continúa eliminando el statu quo, impulsando la elección y la flexibilidad en la compra y el consumo con sus servicios basados en Evergreen.

Aspectos más destacados:

●    El primer compromiso del sector de energía y racks pagados: Pure Storage pagará a sus clientes la energía y el espacio de rack a través de una suscripción al almacenamiento como servicio Evergreen//One y Evergreen//Flex, para hacerse responsable de los costes energéticos y de rack de la unidad que se deriven de la ejecución de su solución. Al acabar con los crecientes problemas generados por el aumento de los costes eléctricos y de espacio de rack de la unidad, Pure Storage demuestra aún más lo que significa ofrecer una experiencia de nube verdadera y optimizada, localmente. El pago, que es único y se efectúa al principio, puede realizarse directamente en efectivo o a través de unos créditos de servicio, se basa en unas tarifas fijas de kilovatio por hora (kWh) y de unidad de rack (RU), tiene en cuenta la ubicación geográfica del cliente y es proporcional al tamaño de su contrato.

●    Garantía de eficiencia energética y de espacio: mientras los clientes de Evergreen//One y Evergreen//Flex se benefician de un compromiso de energía y rack pagado, las garantías ampliadas ayudan a los clientes que optan por tener la propiedad del almacenamiento a través de una suscripción Evergreen//Flex y Evergreen//Forever; estableciendo aún más a Pure Storage como la cartera de suscripción más innovadora en la industria del almacenamiento empresarial. La garantía de eficiencia energética y espacial respalda los esfuerzos de los clientes Evergreen//Forever por consumir menos energía y almacenar más datos con menos espacio, reducir los costes energéticos e informar de forma más precisa con una medición transparente de los vatios reales por tebibyte (TiB). Si no se alcanzan los vatios/TiB o TiB/Rack garantizados, Pure Storage cubrirá la cuenta. La garantía de eficiencia energética ya está disponible como un SLA Evergreen//One.

●    Nuevas garantías empresariales a prueba de futuro: Con las nuevas garantías Sin Migración de Datos y Cero Pérdida de Datos para Evergreen//One (SLA), Evergreen//Flex y Evergreen//Forever, Pure Storage faculta a sus clientes para mitigar los costes no planificados debidos a incidentes de pérdida de datos, a la vez que mantiene las operaciones empresariales diarias en medio de las actualizaciones. Con la garantía Cero Pérdida de Datos, Pure asegura la protección de datos con servicios avanzados de recuperación de datos para cualquier incidente relacionado con productos de hardware o software, sin coste alguno. Con la garantía de no migración de datos, Pure garantiza actualizaciones tecnológicas sin interrupciones ni migraciones de datos, lo que reduce la exposición global al riesgo, el coste de propiedad y los residuos electrónicos de los clientes. De hecho, la arquitectura Evergreen de Pure prolonga la vida útil de los equipos hasta 10 años o más.

●    Actualizaciones y financiación flexibles: Pure elimina la necesidad de grandes actualizaciones a la vez que ofrece a los clientes más opciones. El programa Ever Agile de Pure incluye ahora un programa de intercambio de capacidad más controlador a un precio hasta un 20% inferior al de un controlador nuevo. Por su parte, el programa de consolidación de capacidad incluye ahora créditos de intercambio de capacidad ampliados valorados hasta en un 50%. Las últimas actualizaciones, disponibles a través de Evergreen//Forever, ofrecen a los clientes un acceso flexible a las últimas innovaciones en rendimiento, densidad y eficiencia energética. Además, con la ampliación de las opciones de financiación STaaS para Evergreen//One, los clientes también ganan flexibilidad en la adquisición y despliegue de Evergreen//One.

La visión de los ejecutivos:

"Con la ampliación de la cartera Evergreen de Pure, Storage seguimos desafiando el statu quo del almacenamiento como servicio empresarial, al proporcionar una vez más unas garantías y unos servicios basados en la IA pioneros, con los que resolver los problemas de nuestros clientes. Las presiones sobre las empresas para que maximicen los recursos y la eficiencia energética y protejan sus datos de los desastres son cada vez mayores y nosotros les proporcionamos unos niveles de resiliencia y de eficiencia sin igual, todo ello a través de una plataforma de servicios sencilla e inteligente". – Prakash Darji, vicepresidente y director General de la Unidad de Negocio de Experiencia Digital de Pure Storage.

"Actualmente, el éxito de una empresa va de la mano de su responsabilidad medioambiental. La introducción de un compromiso de Energía y Racks Pagados amplía los límites de la innovación en el anticuado mercado del almacenamiento empresarial. Las últimas mejoras en Evergreen combinan con éxito los distintos requisitos empresariales para avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos críticos ASG y de cero emisiones netas y, al mismo tiempo, proporcionan tranquilidad por lo que se refiere a la pérdida de datos". – Scott Sinclair, director de Negocio de Enterprise Strategy Group (ESG).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos