HayCanal.com

El conflicto bélico de Israel y Gaza ya se usa de anzuelo por ciberdelincuentes en falsas campañas solidarias

El conflicto bélico de Israel y Gaza ya se usa de anzuelo por ciberdelincuentes en falsas campañas solidarias

Como viene siendo habitual desde hace años, cada vez que surge un hecho de gran relevancia mediática, el cibercrimen saca tajada de él. En el caso de las guerras, el gancho suelen ser las campañas de ayuda humanitaria.

Bitdefender acaba de publicar una nueva investigación sobre diferentes campañas de ciberestafas relacionadas con la guerra de Israel y Gaza que se han puesto en marcha el pasado 13 de octubre.

En su informe, Bitdefender expone cómo los ciberdelincuentes están utilizando este conflicto para conseguir un beneficio económico explotando la buena voluntad de las personas.

Según Bitdefender, estas campañas están utilizando técnicas de phishing que llevan al usuario a sitios web de organizaciones benéficas ficticias. El origen de estas campañas está en Rusia, de donde procede el 27% del spam identificado. Le siguen Suecia (15%) y Rumanía (15%).

Bitdefender aconseja extremar las precauciones a la hora de abrir correos electrónicos relacionados con ayudas en casos de desastre o de visitar sitios web de organizaciones de caridad, ya que los riesgos de estafa y fraude financiero son altos.

Más datos sobre esta alerta de seguridad en el Blog de Bitdefender.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos