HayCanal.com

IPM junto a Trend Micro cubren la falta protección que deja Microsoft en Windows

IPM junto a Trend Micro cubren la falta protección que deja Microsoft en Windows

Microsoft ha anunciado el end of life de Windows 2012 y Windows 2012 R2, sistemas operativos cuyas actualizaciones de parches dejarán de publicarse a partir de octubre.

Para cubrir la situación de vulnerabilidad que vivirán las empresas, IPM, a Ricoh Company, y Trend Micro han cerrado un acuerdo para lanzar una campaña de protección de los sistemas operativos que dejarán de tener soporte con la solución de Trend Micro "Virtual Patching".

Microsoft dejará de ofrecer parches para las versiones de 2012 de Windows, pero las vulnerabilidades de ciberseguridad seguirán surgiendo y existiendo para las empresas, que, en poco tiempo, tendrán sus servidores desprotegidos.

Para solventar la ausencia de cobertura de Microsoft y las consecuencias del fin del servicio, la tecnológica IPM, a Ricoh Company, ha firmado un acuerdo con Trend Micro para ofrecer una solución que incluye la funcionalidad de virtual patching (parcheo virtual). Este recurso invisibiliza y bloquea las brechas de seguridad de las empresas evitando que las vulnerabilidades explotables por red puedan llegar a término.

En poco tiempo, las compañías que dependan de Windows 2012 y 2012 R2 deberán optar por continuar así y asumir el riesgo de seguridad que implica poseer esta versión desactualizada o bien migrar sus servidores a versiones superiores más avanzadas. "Esta segunda opción ya intenta ser implementada por los equipos de TI, pero a veces es una misión imposible por cuestiones de compatibilidad de las apps, entre otras", indica David López, Cybersecurity Product Manager de IPM, a Ricoh Company.

La solución también permite que los técnicos TI ganen tiempo para planificar la aplicación de parches, sin necesidad de ir a contrarreloj, pues se estima que la corrección y aplicación de estos puede demorarse de tres meses hasta un año.

"A partir del virtual patching protegemos lo que no está protegido y aseguramos que los servidores que tienen Windows 2012 o 2012 R2 van a estar seguros frente a ciberamenazas", afirma David López, y añade: "hemos confiado en Trend Micro porque es el partner con mayor capacidad operativa y conocimiento para esta solución y para la detección de vulnerabilidades".

Los últimos datos de 2022 estiman que hasta el 64% de las vulnerabilidades que se han publicado han sido identificadas por Trend Micro, siendo el resto total detectadas por otros fabricantes. El liderazgo de la compañía en este ámbito ha sido un punto decisivo para la alianza establecida con IPM, que ya está aplicando esta solución en empresas de todo tamaño y sector en España.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos