HayCanal.com

Fortinet amplía SASE

Fortinet amplía SASE

Fortinet ha incorporado nuevas mejoras en su oferta de single-vendor SASE.

Gracias a estas novedades, FortiSASE, que ya ofrece protección a la fuerza de trabajo híbrida a través de un agente unificado e incluye integración SD-WAN para las delegaciones y oficinas remotas, se consolida como la oferta más completa del mercado.

John Maddison, Chief Marketing Officer y EVP, Product Strategy en Fortinet: “Fortinet mantiene su compromiso de incorporar innovaciones a su oferta SASE, razón por la cual cada día más organizaciones optan por Fortinet para asegurar y gestionar la complejidad de sus entornos hibridos y capacitar a sus teletrabajadores. Gracias al anuncio de hoy, los clientes podrán aprovechar la seguridad cloud en sus micro delegaciones, beneficiándose de una mejor prevención ante la pérdida de datos y pudiendo medir la experiencia digital de extremo a extremo".

SASE para microoficinas y dispositivos IoT/OT: FortiSASE incluye integraciones ampliadas dentro de la oferta Fortinet WLAN para ofrecer soporte a las organizaciones en la seguridad de sus micro redes y oficinas en las distintas delegaciones y en los dispositivos asociados a las mismas. Los puntos de acceso inalámbrico FortiAP descargan, de forma inteligente, el tráfico de las micro delegaciones a un punto de presencia (POP) de SASE para realizar una completa inspección de seguridad a escala de todos los dispositivos, incluidos los dispositivos IoT y OT. Esta integración significa que la oferta Fortinet WLAN puede ser gestionada desde la misma consola de gestión cloud que los usuarios ya utilizan para FortiSASE.

Todas estas actualizaciones complementan el soporte existente de Fortinet para los usuarios allí donde se encuentren y proporcionan a las organizaciones un nuevo enfoque de la seguridad basada en la nube al llevar las protecciones de nivel empresarial -como el sandboxing, la prevención de intrusiones (IPS) y el filtrado de URL- a las microoficinas sin dispositivos o servicios adicionales.

Servicio mejorado de Prevención de Pérdida de Datos (DLP): Dentro de sus servicios de seguridad cloud, FortiSASE incluye el servicio DLP de FortiGuard para proteger los datos sensibles en todo el entorno híbrido. Ahora este servicio contempla una amplia gama de identificadores de datos, tipos de archivos, y aplicaciones de  Software-as-a-Service (SaaS), así como técnicas avanzadas de cotejo de datos para prevenir y evitar filtraciones involuntarias de datos. Con la continua mejora del DLP, Fortinet proporciona a las organizaciones un conocimiento profundo de sus aplicaciones y herramientas en la nube para contrarrestar eficazmente las nuevas amenazas.

Monitorización de la experiencia digital extremo a extremo (DEM): La oferta DEM de Fortinet se integra con FortiSASE para ofrecer información a usuarios, a través de los POPs SASE globales de Fortinet y de las aplicaciones de SaaS, incluyendo WebEx, Office365, y Dropbox, para monitorizar de forma completa la red y las aplicaciones SaaS. Además, esta integración ofrece monitorización del endpoint para proporcionar visibilidad end-to-end que dote a los equipos de TI de la información que requieren para reducir los tiempos de resolución y asegurar una experiencia de usuario positiva. 

Con el respaldo de los Servicios de Seguridad impulsados por IA de FortiGuard, la solución SASE de Fortinet ofrece seguridad unificada, gestión simplificada y DEM extremo a extremo para una convergencia de la seguridad cloud –contemplando secure web gateway, cloud access security broker, y firewall-as-a-service—y capacidades de red via SD-WAN. También incluye Universal ZTNA para un acceso seguro robusto desde y hacia Internet, aplicaciones alojadas en entornos privados, y aplicaciones SaaS.

Fortinet ha sido nombrado `Challenger´ en el 2023 Gartner Magic Quadrant para Single-Vendor SASE. Es el primer Cuadrante Mágico de este tipo, y Fortinet fue uno de los ocho proveedores nombrados. Además, Forrester ha nombrado a Fortinet como Líder en el informe Forrester Wave: Zero Trust Edge Solutions, Q3 2023, que evalúa las 10 soluciones más significativas de este ámbito.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos