HayCanal.com

Nueva presidenta de AEIT Madrid

Nueva presidenta de AEIT Madrid

La ingeniera de telecomunicación Inmaculada Sánchez Ramos presidirá la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid, AEIT Madrid, por un periodo de cuatro años.

Desde principios de julio, AEIT Madrid cuenta con una nueva Junta Directiva encabezada por Inmaculada Sánchez Ramos, por lo que se convierte en la primera mujer en presidir esta asociación.

Inmaculada es doctora por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (URJC) e ingeniera de Telecomunicación (UPM). Así mismo es óptico-optometrista (UCM). Cursó el Programa de Dirección General de IESE, el Programa de Desarrollo Directivo de IESE y el Programa Superior de Relaciones Laborales en la IE Law School. Completó su formación con varios cursos de post grados en materia de Buen Gobierno, certificada por el IC-A (Instituto de Consejeros y Administradores de España) y miembro de dicho Instituto desde el 2005, realizó, así mismo, el programa para Consejeros de ESADE y el programa Women Joining Boards de Gobierno Corporativo de la Fundación Woman Forward.

Además, tiene una larga experiencia en el ámbito de Buen Gobierno, siendo miembro del diversos Consejos como Madrid Digitaliza, Consejo del Dpto. de Economía Financiera de la URJC, Inmarsat, Fundación Participa, Consejo de Sostenibilidad y Longevidad (ICADE), Consejo de Innovación y Buen Gobierno (CIBG), Consejo Asesor de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Consejo del Parque Innovación y Emprendimiento de La Salle, vocal del CTN178 (Ciudades Inteligentes) de AENOR y Presidente de la Comisión de Sociedad Digital FMM.

Dentro de su perfil más ejecutivo, ha ocupado posiciones de responsabilidad en todas las funciones directivas y ha trabajado tanto en el sector privado (Telefónica, KPMG e Indra) como en el sector público. En la actualidad es directora de "Competencias Digitales Avanzadas" (Comunidad de Madrid) y es profesora en la URJC de "Servicios en Tecnologías de la Información" y de "Gestión de las tecnologías y Gobierno de las TIC" en la URJC.

Todo esto le permite contar con una amplia experiencia en materia de gobierno y gestión de las organizaciones, cubriendo diferentes competencias como la valoración de empresas, las finanzas, las fusiones y adquisiciones, la estrategia, las relaciones laborales, el talento digital, las negociaciones internacionales entre otras. Además, Inmaculada Sánchez Ramos es Premio Pioneras IT 2021, finalista del Premio Ingeniera Excelente de Talgo y recientemente ha obtenido el reconocimiento Tech Savvy of The Year de CIONET. Está incluida en el censo de las mujeres que están liderando el sector digital.

En opinión de la nueva presidenta de AEIT Madrid, Inmaculada Sánchez Ramos, "desde la Asociación continuaremos centrando nuestros esfuerzos en poner en valor la importancia de nuestra profesión".

"Por otro lado, toda la sociedad encontrará en esta nueva Junta Directiva, un equipo de trabajo que se esforzará en transmitir la importancia de la tecnología, y en particular a las telecomunicaciones, presente en nuestro día a día. De igual modo, nuestros compañeros se encontrarán en la Asociación un punto de encuentro en el que compartir contenido, actividades y eventos de interés para la profesión y para todos", señaló Sánchez Ramos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos