HayCanal.com

Ingecom pone el foco en el análisis de datos y firma con Varonis

Ingecom pone el foco en el análisis de datos y firma con Varonis

Ingecom, Value Added Distributor, VAD, especializado en soluciones de ciberseguridad IT, ciberseguridad (OT/ICS, IoT e IMoT) y ciber-inteligencia, pone el foco en el análisis del dato para proteger la información corporativa de amenazas tanto externas como internas.

En este sentido, el VAD acaba de firmar un acuerdo de distribución con la empresa líder en seguridad y análisis de datos Varonis en España y Portugal.

En un entorno en rápida evolución, el apoyo a las compañías para identificar y mitigar los riesgos a los que están expuestos los datos, por amenazas internas o externas, es de una importancia capital. Las empresas han tenido que trasladar sus redes locales a plataformas colaborativas y repositorios basados en la nube, lo que, si bien hace que los datos sean accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, también proporciona a los ciberdelincuentes un perímetro de ataque más amplio.

Varonis ofrece resultados de seguridad significativos con un esfuerzo mínimo mediante la automatización. La plataforma de seguridad de la información de Varonis (Varonis Data Security Platform) identifica y protege los datos corporativos, detecta amenazas internas y ciberataques, y ayuda a las organizaciones a lograr el compliance.

La importancia de tener los datos bajo control

Cada vez con más frecuencia, clientes y resellers demandan la necesidad de poder controlar el estado de los datos corporativos, tener plena visibilidad y clasificación de los mismos y garantizar un correcto almacenamiento para proteger la información. Al anterior escenario hay que sumar que las organizaciones se están moviendo desde redes on-premises a plataformas de colaboración y almacenamiento de datos en la nube, que hacen que la información sea accesible en cualquier lugar y momento. La conectividad remota impulsa los negocios en cualquier lugar, pero también proporciona a los ciberdelincuentes un mayor espectro de ataque. Varonis hace que sea posible para las organizaciones identificar y proteger datos corporativos sensibles usando la automatización.

Sobre el acuerdo de distribución, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, comenta que: “Nos satisface esta alianza ya que Varonis responde plenamente a uno de los objetivos que se marcan todas las organizaciones, como es tener controlada la información, saber dónde está ubicada en todo momento y moverla allí donde sea necesario pero asegurándose de que está protegida; Varonis es un líder en el mercado en este aspecto ya que nació para proteger la seguridad de los datos. Esto permite a Ingecom ofrecer la tecnología de Varonis asesorando a los clientes en la transformación que se está dando, donde las barreras de las empresas han caído y la información ya no solo está ubicada en servidores locales, sino también en remoto. Consideramos que Varonis representa un valor fundamental en nuestro portfolio y agradecemos la confianza que han depositado en Ingecom”.

Por su parte, Julian Domínguez, Sales Manager Iberia de Varonis, comenta sobre el acuerdo alcanzado que: “El activo más crítico de una organización, después de sus empleados, son sus datos. Y en casi todos los ciberataques, el objetivo de los ciber-criminales es casi siempre el mismo: encontrar, robar y cifrar información sensible. Nuestra asociación con Ingecom ayudará a que la plataforma de seguridad de la información de Varonis (Varonis Data Security Platform) esté ampliamente disponible en la Península Ibérica. Varonis ayudará a las organizaciones a garantizar que los datos de los clientes estén protegidos en la nube, en las instalaciones, SaaS y entornos híbridos”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos