HayCanal.com

Trend Micro ocupa el primer puesto en cuota de mercado mundial de seguridad de cargas de trabajo en la nube

Trend Micro ocupa el primer puesto en cuota de mercado mundial de seguridad de cargas de trabajo en la nube

Trend Micro ha anunciado que sigue siendo con diferencia el mayor proveedor en el mercado de seguridad de cargas de trabajo en la nube.

Los datos aparecen en IDC Worldwide Cloud Workload Security Market Shares, 2022: A Shifting Landscape.

El informe de IDC destaca el aumento de la demanda de seguridad de las cargas de trabajo en la nube. El tamaño global del mercado aumentó casi un 27% anual hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares en todo el mundo. Se prevé que los ingresos específicos de Trend Micro en la nube superen a los del segundo y tercer proveedor juntos.

"Trend fue uno de los primeros en detectar el potencial transformador de la nube y la necesidad de proteger esta creciente superficie de ataque", afirma Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro. "Con una cuota de mercado actual del 16%, no hay ningún proveedor que se acerque a la profundidad de nuestra información sobre amenazas y a la diversidad geográfica de nuestra base de clientes. Nuestro objetivo ahora es dar a nuestros clientes lo que están demandando cada vez más: un amplio conjunto de potentes capacidades de seguridad en la nube que se entregan sin problemas para proteger los datos sin importar dónde se encuentren".

Sin embargo, a medida que las organizaciones migran más de sus aplicaciones y cargas de trabajo de misión crítica a entornos en la nube, se arriesgan a una mayor exposición a la interrupción del negocio y al robo de datos. IDC también destaca la creciente popularidad de los contenedores y el consiguiente paso de arquitecturas monolíticas a arquitecturas de microservicios como un factor de riesgo emergente.

En el contexto de esta creciente complejidad, Trend sigue comprometida con su misión de ofrecer una potente protección, detección y respuesta para los datos en todos los entornos que se pueden gestionar desde una plataforma centralizada.

Trend también reconoce que la nube no opera en el vacío. Por eso, la plataforma Vision One nativa de la nube se creó para ayudar a los equipos de SecOps a priorizar las alertas de incidentes, aumentar la productividad y tomar medidas rápidas para contener las amenazas en el correo electrónico, el endpoint, la red, el servidor y la infraestructura en la nube.

"La estrategia de Trend Micro está alineada con la misión de la compañía: proteger el intercambio de información digital", apunta José de la Cruz, director técnico de Trend Micro Iberia. "Esto se traslada a nuestra tecnología XDR, Vision One, la cual ha sido diseñada específicamente para hacer frente al cibercrimen moderno aportando 3 pilares fundamentales: análisis de la postura de seguridad, bloqueo y detección de incidentes de seguridad, y control y mitigación automáticas".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos