HayCanal.com

Entrevista a Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia

Entrevista a Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia

Adela de Toledo, Country Manager Pure Storage Iberia, habla acerca de las novedades presentadas en el reciente Q&A Accelerate 2023.

¿Qué novedades ha presentado Pure Storage en //Accelerate 2023?

Nos complace anunciar que en nuestro evento anual de este año hemos presentado la ampliación de la familia de productos Pure//E. El nuevo FlashArray//E cumple su promesa de liberar a los clientes de las limitaciones del disco y amplía las opciones para hacer frente al crecimiento de los datos hasta 1 PB, sin necesidad de recurrir a los frustrantes archivos offline o de ampliar los sistemas de disco.

También hemos hecho otros dos anuncios: por un lado el lanzamiento de la nueva generación de modelos FlashArray//X y //C R4, que proporcionan a las empresas globales la agilidad de datos, el rendimiento, la seguridad y el ahorro de costes que las compañías actuales necesitan para escalar las operaciones empresariales sin problemas y de forma económica gracias a la línea de productos de almacenamiento más eficiente del sector.

Además, también hemos hecho público un exclusivo acuerdo de nivel de servicio (SLA) de recuperación de ransomware que garantiza un entorno de almacenamiento limpio tras un ataque. Este nuevo SLA para Evergreen//One, nuestro modelo STaaS, y las funciones AIOps mejoradas ofrecen una estrategia integral de protección de datos, respaldada por un entorno de recuperación garantizado.

¿Cuál es el principal objetivo de Pure con este anuncio?

Nuestro objetivo es resolver los mayores quebraderos de cabeza de nuestros clientes, y en este momento se enfrentan a dos grandes retos. El primero, el crecimiento explosivo de los datos que, junto a los cambios en los tipos de aplicaciones, las nuevas tecnologías y la necesidad de moverse más rápido impulsan una necesidad crítica de agilidad. En segundo lugar, las empresas necesitan sistemas de almacenamiento totalmente flash que puedan satisfacer las demandas del mercado de almacenamiento secundario con unos precios que compiten con los sistemas de disco duro.

Actualmente, el 90% de los datos no estructurados se almacenan en discos giratorios, que poco fiables, que ocupan espacio y consumen mucha más energía que la tecnología all-flash. Según Mordor Intelligence, los centros de datos son responsables del 2-5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

El anuncio del nuevo FlashArray//E es parte de la respuesta de Pure a estos desafíos ya que ayuda a sustituir el disco giratorio por un centro de datos totalmente flash que resuelve estas dos preocupaciones. Por un lado, FlashArray//E permite a los clientes despedirse definitivamente de los últimos discos duros de su centro de datos al ofrecer la simplicidad y la eficiencia de la tecnología flash para todos los repositorios de datos de archivos y bloques. Además, ampliará las opciones de los clientes para hacer frente al crecimiento de los datos hasta 1PB sin necesidad de frustrantes archivos offline ni de ampliar costosos sistemas de disco.

Además, el anuncio de la nueva generación de FlashArray//X y FlashArray//C responde a la búsqueda de agilidad impulsada por el crecimiento de los datos, los cambios en los tipos de aplicaciones, las nuevas tecnologías y la necesidad de avanzar más rápido. FlashArray supone un salto cualitativo en rendimiento y escala para impulsar las aplicaciones más exigentes y todas las cargas de trabajo críticas para la empresa.

Por último, nuestro nuevo SLA Evergreen contra el ransomware responde a una realidad en la que más del 90% de las organizaciones admite haber sufrido un ataque de malware y el 87% de ellas ha sido objeto de un ataque con éxito. Por este motivo, el nuevo anuncio ofrece un acuerdo de nivel de servicio (SLA) de recuperación de ransomware que garantiza un entorno de almacenamiento limpio, con servicios técnicos y profesionales incluidos que permitirán recuperarse de un ataque de forma rápida, sencilla y segura, a escala.

Desde el punto de vista tecnológico, ¿qué suponen estas novedades para el portfolio de Pure?

Sin duda, estos desarrollos suponen un avance tecnológico hacia nuestro principal objetivo: acabar con el disco y sus limitaciones.

Con estas nuevas tecnologías hemos logrado nuestro objetivo de convertirnos en el primer proveedor tecnológico que puede satisfacer la totalidad de las necesidades de almacenamiento de un cliente con all-flash. Solo Pure Storage puede hacerlo gracias a nuestra diferenciación única en gestión flash nativa, nuestra arquitectura Purity, la suscripción Evergreen y nuestro modelo operativo en la nube.

En cuanto a los clientes, ¿qué perfil de cliente podrá beneficiarse más de esta novedad?

Esta nueva solución está dirigida a clientes empresariales que experimentan un crecimiento acelerado de los datos, les preocupa su impacto medioambiental y desean liberarse de las limitaciones del disco. Los principales casos de uso de FlashArray//E son las imágenes sanitarias, las bibliotecas de contenidos de vídeo, la protección de datos, los archivos de registro de datos en frío y los archivos de datos activos.

En cuanto al canal, ¿qué aportan estas novedades a los socios de Pure?

Pure Storage ha sido siempre una empresa centrada al 100% en el canal desde su fundación. Creemos que estos nuevos anuncios permitirán a nuestros socios dirigirse a un mercado completo aún más amplio, fortaleciendo todaví más sus conversaciones con los clientes locales. Entendemos que  los clientes quieren pasar todas las cargas de trabajo a la tecnología 100% flash, eliminando las tecnologías de disco duro heredadas, junto con el alto consumo energético que conlleva, las desventajas de rendimiento y la huella de expansión del centro de datos. Nuestra próxima generación FlashArray//X y la recién anunciada FlashArray//E cumplirán nuestra promesa de liberar a los clientes de las limitaciones del disco.

En materia de sostenibilidad, ¿qué ventajas aportan estos anuncios?

La mayoría de los responsables de IT consideran que deben reducir notablemente su consumo energético para cumplir sus objetivos de sostenibilidad. Así lo muestra un informe elaborado por Pure Storage sobre el impacto de las IT en la sostenibilidad medioambiental. Para que las empresas alcancen sus objetivos de forma eficaz, necesitan nuevas tecnologías que permitan un consumo energético económico. En este contexto, la familia de productos //E está diseñada para el almacenamiento flash con un menor consumo energético y que ocupa menos espacio que el almacenamiento basado en HDD. De este modo, una empresa puede mejorar su eficiencia energética mediante la reducción de los requisitos de refrigeración, manteniendo bajos los costes de climatización de los centros de datos, con cabinas que también consumen mucha menos energía. Las soluciones Pure Storage pueden incluso ahorrar hasta un 80% más de energía que las cabinas all-flash de la competencia. Por tanto, la familia //E se traduce en ahorro de energía, espacio y refrigeración.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos