HayCanal.com

Westcon y Nokia amplían su acuerdo de distribución en EMEA y reciben el reconocimiento de acreditación como Distribuidor Premier de Nokia

Westcon y Nokia amplían su acuerdo de distribución en EMEA y reciben el reconocimiento de acreditación como Distribuidor Premier de Nokia

Tras el éxito de la asociación en Alemania, Westcon ha sido reconocido recientemente como Distribuidor Premier y ahora comercializará toda la cartera de Nokia como primer distribuidor en toda la región EMEA

Westcon, proveedor global de tecnología y distribuidor especializado, amplía aún más su asociación comercial con Nokia, dos años después del lanzamiento de la asociación. Con efecto inmediato, el distribuidor de valor añadido (VAD) comercializará las soluciones del fabricante finlandés en mercados europeos estratégicos y empezará a ofrecer toda la cartera de redes. Westcon también ampliará su red de partners distribuidores indirectos con una serie de atractivos servicios y promociones.

Éxito de la asociación inalámbrica privada

Westcon y Nokia colaboran en Alemania desde 2021. Hasta el momento, la colaboración se ha centrado exclusivamente en la comercialización de las soluciones de la plataforma inalámbrica privada y de digitalización industrial Nokia Digital Automation Cloud (DAC). Tras un primer año de cooperación extremadamente exitoso, a principios de 2023 se tomó la decisión de ampliar significativamente el acuerdo de distribución. En los próximos meses, los dos socios ampliarán poco a poco su asociación en toda la región EMEA, empezando por Bélgica, Reino Unido, Portugal y España, y ampliarán de forma sostenible su huella en estas regiones.

Al mismo tiempo, la gama de productos se ampliará considerablemente. Westcon comercializará toda la cartera de redes de Nokia, además de soluciones inalámbricas privadas 4,9G/5G. El fabricante finlandés es uno de los principales proveedores de sofisticadas soluciones de infraestructura de redes e IP. Su oferta abarca desde componentes de redes IP y soluciones de redes ópticas hasta redes ópticas privadas para empresas, y es especialmente popular en mercados verticales críticos como los de la energía, los servicios públicos, el transporte y la sanidad.

"Hemos encontrado una buena acogida en Alemania a las soluciones inalámbricas privadas DAC de Nokia. La tecnología da buenos resultados en muchos escenarios inalámbricos en los que la WLAN no es una opción. Por eso es muy popular tanto entre los usuarios finales como entre los partners del canal", explica Marianne Nickenig, Vicepresidenta de Networking & Infrastructure EMEA en Westcon.

"Tenemos muchas ganas de despegar juntos en este apasionante entorno en muchos más países europeos, así como de marcar conjuntamente el rumbo de un mayor crecimiento sostenible en toda la región".

"Nokia no sólo es líder en el mercado y la tecnología inalámbrica privada, sino que también destaca como proveedor de soluciones de red empresariales innovadoras y de gama alta", afirma René Klein, Vicepresidente Ejecutivo de Westcon Europe. "Vemos un enorme potencial de crecimiento en muchos mercados verticales y estamos deseando desplegar este potencial para nuestros partners de canal. Por tanto, la decisión de ampliar sucesivamente nuestra cooperación con Nokia a toda la cartera de productos nos ha resultado fácil".

"Nokia y Westcon ya han unido sus fuerzas en diferentes partes del mundo, dando lugar a exitosas colaboraciones en Oriente Medio y en Asia-Pacífico. En Europa hemos iniciado nuestra colaboración en 2021 en Alemania, donde hemos alcanzado y superado los ambiciosos objetivos que nos habíamos fijado", explica Koen Laisnez, Jefe de Ventas de Distribución Global de Nokia. "Ampliar la colaboración -tanto geográficamente como en términos de cartera- a partir de ahora es el siguiente paso lógico, por lo que estamos deseando extender nuestra relación al resto de Europa y a África”.

Nokia ha desplegado redes de misión crítica a más de 2.600 clientes empresariales líderes en los segmentos del transporte, la energía, las grandes empresas, la fabricación, la escala web y el sector público en todo el mundo. También ha ampliado su experiencia a más de 595 grandes clientes inalámbricos privados de todo el mundo en una amplia gama de sectores y ha sido citado por numerosos analistas del sector como el proveedor líder de redes inalámbricas privadas en todo el mundo.

Captación de nuevos partners con programas de bienvenida e incentivos

Además de la ampliación del acuerdo de distribución, Westcon también está trabajando para ampliar la red de partners distribuidores indirectos de Nokia. El VAD presta apoyo a los posibles socios distribuidores con una amplia gama de servicios de valor añadido, que van desde la asistencia preventa a los servicios profesionales y técnicos, pasando por la formación técnica y de ventas, y también ofrece asistencia en inglés.

Westcon también ha puesto en marcha un completo programa Icebreaker Partner Onboarding que apoya a los partners distribuidores ayudándoles a iniciarse con rapidez y éxito en las campañas de marketing de Nokia. Con el incentivo Icebreaker, los partners con un volumen de negocio y un crecimiento especialmente elevados pueden optar a un viaje exclusivo a la sede de Nokia en Espoo (Finlandia).

Los interesados pueden obtener más información sobre la asociación entre Westcon y Nokia en Nokia Icebreaker.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos